[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 09:38

Con un reconocimiento a 27 años de labores en el arte y con el honor de ser elegido como el Embajador de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Mateo Blanco es noticia por estos días por ser uno de los artistas colombianos más destacados en la escena internacional.

Es artista plástico de ascendencia colombiana, que a pesar de haber nacido en Estados Unidos vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Medellín, hoy en día se desempeña como uno de los artistas más destacados en la Florida con exposiciones de sus obras en varios de los Museos Ripley´s, Disney Springs y el Museo Slugger de Louisville -Kentucky, entre otros. 

Su relación con Colombia sigue intacta

El pasado martes 12 se septiembre recibió en Bogotá el Premio al Mérito que ofrece la Revista Momentos en su quinto aniversario, y que destaca a personalidades que han sabido sobresalir dentro y fuera de Colombia. Este Premio al Mérito en Artes Plásticas, es el primero que recibe el artista por su labor durante 27 años de carrera artística ininterrumpida, representado su sangre colombiana en el exterior como un destacado exponente de la música y las artes plásticas.  

Desde Zipaquirá para el mundo

Blanco ha logrado destacarse en el mundo artístico por los inusuales materiales que usa para su obras, retratos con granos de maní, chocolates, pelos de perro y plumas, entre otros. Así que no resulta extraño que su segundo reconocimiento en Colombia lo reciba en una estructura arquitectónica hecha de sal y ubicada a 180 metros bajo tierra. Tan inusual como fantástico, el artista recibirá el título de Embajador de La Catedral de Sal de Zipaquirá por su ardua labor altruista dando a conocer esta maravilla de la arquitectura a nivel mundial.  

Este segundo reconocimiento le será entregado este viernes 15 de septiembre y lo recibirá de manos del Alcalde del municipio, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena. “Estos reconocimientos representan mucho, es un momento memorable en mi vida, para mí es y será siempre un orgullo poder representar a Colombia en el exterior”, expresó el artista Mateo Blanco.   

Su arte le habla al mundo

En cuanto a sus obras, recientemente Mateo develó al público su más reciente obra realizada con coloridas plumas e inspirada en la actriz Sofía Vergara, las impresiones del público al ver la escultura han sido fascinantes, y el artista promete mostrar, muy pronto, una obra que dará mucho de qué hablar.  

Además, se ha destacado como cantante de ópera, llegando incluso a cantar para el cumpleaños del presidente George H. W. Bush.

- Software por Activisual -