[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 28, 2017 - 11:31

Polo como muy normalmente se le conoce, recorre las calles de Barrancabermeja, siempre llamando la atención con sus divertidos atuendos, su carisma inigualable y su amabilidad al tratar a las personas. Es un artista que tiene una larga trayectoria, animando cada celebración que hace propia, con su estilo pintoresco; aportando a la cultura y rescatando el verdadero valor de las costumbres, que han recorrido por todo el Rio Magdalena, eso que con el tiempo y por la falta de apoyo tristemente se ha ido perdiendo.

Historia

Polo llega a Barrancabermeja a sus 7 años, proveniente de Planeta Rica, Córdoba, en la época de los 70. Es aquí donde comienza sin temor y sin tapujos a formarse en su vena artística. Desde los 15 años empezó a bailar con su compañera de rumba, una muñeca de más o menos 1.50,  vestida de un diseño estrafalario de colores vivos, que definitivamente llama la atención de aquel desprevenido y que a su vez queda sorprendido, cuando Polo empieza a actuar. Sus primeras presentaciones las realizó en una caseta, en ese entonces llamada la Internacional Petrolera y con ella, la muñeca la Negra Caliente, visitaron muchas ciudades del país, cuenta Polo que en su andar conoció en persona a hombres mafiosos entre ellos a Gacha en una caseta en Guaduas y otros artistas como María Moñito. También ha participado tres veces en el Carnaval de Barranquilla.

Un día normal

Polo tiene un puesto de empanadas diagonal al antiguo colegio “El Cuba”, en su casa a pocas cuadras del negocio tiene su puesto de trabajo, donde prepara el alimento, ambientado con notas cubanas y sabor caribeño, pues es amante de la música de genero salsero, y considera que con ella se concentra al ritmo tropical y le pone el sazón a sus deliciosas empanadas; prácticamente esta música es su motivación, es por ello y por gusto visita los sitios salseros de la ciudad, entre esos La Troja, Las Iguanas, quienes esperan de él su respectivo show. Otra forma de ganarse la vida, es preparando al público comidas para celebraciones especiales.

Recomendaciones de un artista a otros artistas

“Que sean ricos en su humildad que la humildad es la que vale, hoy en día con ser egoísta no es bueno, yo creo que lo más rico de uno es la humildad y estar enroscado con la gente, abrazarlos conseguir una sonrisa así tenga un dolor por dentro, la sonrisa vale”, así lo confirma Polo.

¿Qué hace falta a los consejeros culturales del municipio?

Polo indicó, “Volver a los tiempos de antes, la casa de la cultura era un lugar en donde llevaban a todos los niños de los colegios, semanalmente a bailar danza, enseñar cultura, hoy en día mire el reguetón eso no ha dejado nada bueno para la juventud, hoy en día le quieren pegar a los papas,  hay que volver a enseñar cultura a los niños, enseñarles danza, antes se bailaba guabina. Debemos volvernos a unir porque todos estamos echando por otros lados, nos hemos separado, Will Martínez, Mono Moscote volvámonos a unir y a ir por un mismo camino”.

Historias, se quedan en el camino hay mucho que conocer de este artista y muchos que le aportan a la ciudad un gran tesoro de cultura, es pedir que los líderes se tomen las tradiciones en serio, así como los personajes de Polo.

- Software por Activisual -