[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 06:15

La jornada de las marchas de este jueves 15 de noviembre tuvieron varios aspectos tensos por la experiencia y resultados en desmanes de las versiones anteriores. Sin embargo, las autoridades consideran que se avanzó en cultura ciudadano al mejorar el comportamiento, entender que las autoridades tienen una misión que se debe cumplir y hay unas normas que se deben respetar.

Se calcula que fueron más de 14 mil personas las que se movilizaron este jueves en las marchas de estudiantes, docentes, indígenas, Asonal judicial, pensionados y centrales obreras, según el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá Jairo García quien indicó que en términos generales fue una “jornada positiva para la ciudad”.

García manifestó que sobre los posibles vándalos infiltrados, fue necesario hacer una intervención en la cola de la marcha de los estudiantes “para sacar del contexto de la movilización tranquila a una serie de personas que estaban afectando la tranquilidad y generando afectaciones”.

“35 personas fueron detenidas, de las cuales 14 se encuentran en un proceso de judicialización”, dijo Jairo García.

En cuanto a TransMilenio, el Secretario de Seguridad aseguró que en total fueron grafiteadas 6 estaciones: Marly, 72, 76, Héroes, 85 y Virrey, además de 4 articulados que fueron pintados.

“El uso de la fuerza esta constitucionalmente reglamentada,  solamente hicimos una intervención en la cola de la marcha cuando identificamos que unos individuos estaban generando hechos vandálicos, posteriormente tuvimos unos grupos pequeños que intentaron bloquear la ciudad” manifestó el Secretario de Seguridad. 

En total fueron tres marchas de estudiantes que se movilizaron por las vías de la ciudad, Desde la Universidad Nacional, más de 7 mil estudiantes marcharon por la NQS, hasta la calle 80, posteriormente tomaron la autopista norte. 

Entretanto los estudiantes de la Universidad Pedagógica marcharon por la Calle 72, tomaron la Avenida Caracas, hasta llegar a la Calle 100.  También los estudiantes de la Universidad Distrital tomaron la Avenida Séptima, calle 39, Avenida Caracas, hasta llegar a la calle 100.

Además, las centrales obreras y los docentes marcharon hacia el centro de la ciudad. 

 

- Software por Activisual -