Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades de salud en Bogotá están en alerta porque se estima que aproximadamente 10.000 infantes entre 1 y 8 años estarían sin la vacuna de la triple viral contra el sarampión, papera y rubeola. Por lo tanto, el distrito les hace un llamado para que padres de familia con niños en ese rango de edad acudan de inmediato a los diferentes puestos de salud a fin de prevenir un posible contagio, sin embargo, en la ciudad no se ha registrado hasta el momento ningún caso de sarampión.
Esta alerta se dio debido a que ya hay dos casos de sarampión detectados en Medellín, Antioquia, y Santa Rosa de Cabal, Risaralda, en niños de 10 y 13 meses de edad procedentes de Venezuela,.
En Bogotá se han presentado tres casos sospechosos, por lo tanto, hay que estar alerta a los signos y síntomas pues se inicia con tos, fiebre alta, secreciones nasales y conjuntivitis, Lo más característico para que se sospeche de contagio y acudir de inmediato al médico, es la aparición de un brote tipo manchas rojas levantadas en todo el cuerpo.
La Secretaria de Salud ha detectado que en los barrios donde hay mayor población susceptible son: Lucero, Ismael Perdomo, Bosa, Patio Bonito, Fontibón, Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Los Cedros, El Refugio, Chicó Lago. Sin embargo, se siguen adelantando rastreos de los niños que no han sido vacunados en diferentes colegios y jardines infantiles.