[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:49

La apuesta de la Universidad Distrital es poder contar con una nueva sede de la institución educativa en la antiguo Bronx, donde actualmente la alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta un importante proyecto de renovación urbana.

La Universidad Distrital se ha unido a esta iniciativa para materializar un espacio que permita, a través de facultades e institutos, extender la oferta académica y de servicios a la ciudadanía en este sector, mediante cursos de artes, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industrias creativas, entre otros, como parte del gran proyecto educativo de la zona considerado inicialmente con el SENA para atender al año a cerca de 10 mil jóvenes.

Ricardo García Duarte, rector de la institución señaló que, de prosperar esta iniciativa, que ha sido acompañado de forma permanente por la Facultad de Artes – ASAB-, se reivindicaría aún más la universidad pública con las comunidades mediante la formación para el trabajo y la extensión y producción del conocimiento.

Así lo anunciaron las directivas tras una serie de reuniones y acercamientos que tienen como propósito gestionar un edificio que atienda las necesidades formativas de la ciudad en el campo del arte.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/udistrital?ref_src=twsrc%5Etfw">@udistrital</a> apunta a un espacio en el Bronx Distrito Creativo <a href="https://twitter.com/arteasab?ref_src=twsrc%5Etfw">@arteasab</a> <a href="https://t.co/rqHCUZ4r41">https://t.co/rqHCUZ4r41</a></p>&mdash; Ricardo García Duart (@rgarciaduarte) <a href="https://twitter.com/rgarciaduarte/status/1042864926342217729?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

“Esta renovación social, urbana y cultural desde el sentido creativo debe estar acompañada por la academia, ya que nuestras funciones al servicio público son la formación y la docencia; la investigación, creación e innovación, y la extensión y proyección social”, afirmó Ricardo García.

La renovación del Bronx contempla cinco etapas en 14,4 hectáreas, ubicadas entre la Avenida. Caracas y la Carrera 16 entre las calles 6° y 10°.

La primera etapa abarcará 3,92 hectáreas y tendrá una inversión de $225.863 millones en materia de infraestructura; esta permitirá la renovación de la antigua calle del Bronx y del Batallón de Reclutamiento del Ejército, espacio en donde se cimentará el ‘Bronx Distrito Creativo’, en el que la Universidad Distrital espera contar con un edificio que vincule directamente a la academia con la ciudad.

A la fecha, se han llevado a cabo diferentes reuniones y acercamientos entre directivas universitarias con funcionarios públicos de las entidades que están empujando el proyecto desde la Administración Distrital, como la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano –ERU-, Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico, Fondo de Desarrollo Local, Secretaría de Cultura, Idartes, Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, entre otras.

- Software por Activisual -