[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 07:23

La problemática que se ha presentado en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar por las afectaciones del Relleno Sanitario Doña Juana, van más allá de la grave invasión de moscas que se presentó desde la semana pasada, afectando sobre todo los barrios Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo y Monte Blanco.

Por ejemplo, uno de los aspectos en los cuales hay una sentida necesidad, es el tema de salud, pues los habitantes de ese sector de la ciudad solicitan que se preste un excelente servicio en el Centro de Salud, la UPA y el CAPS. También hay necesidades importantes en materia de movilidad, ya que las rutas alimentadoras y del SITP se demoran bastante en pasar, incluso los residentes de la zona afirman que una ruta puede tardar hasta 2 horas.

Lo anterior da cuenta de que la ciudad, y la misma Administración, tienen la responsabilidad de priorizar acciones en pro de las personas que viven cerca del Relleno Sanitario, y en ese sentido, y en el marco de lo que será el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, hay que pensar muy bien en el uso que se le va a dar al suelo en esa zona. Hay que decirle a los residentes del sector cuáles son las acciones a seguir.

No obstante, el Concejal Diego Devia considera seriamente que es necesario ir más allá en el tema de la disposición final de basuras, porque como la licencia de operación del Relleno va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado, no se puede seguir enterrando la basura, sino que hay que contemplar otras alternativas, como el enfardado, la termólisis, la utilización de plasma, o la que sería más viable, la pirolisis para transformar la basura en energía.

El Concejal Devia también cree que la ciudad necesita con urgencia una Política Pública de Reciclaje, que lleve a todos los bogotanos a cambiar su mentalidad con respecto a las basuras que producen, debido a que si los hogares empiezan a reciclar, la cantidad de basura que llegaría al Relleno disminuiría, lo cual implica que la nueva Licitación de Recolección, Barrido y Limpieza que realizará la UAESP, debe contemplar necesariamente la utilización de dos clases de vehículos, unos para recoger los residuos aprovechables, los cuales no deberían ser llevados a Doña Juana, sino a otro sitio, y otros vehículos para recoger los residuos no aprovechables, los cuales sí deben ser llevados al Relleno.

- Software por Activisual -