[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 09:18

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que la campaña El Poder del Cono ha completado sus primeros seis meses en las calles de Bogotá con un balance positivo a partir de la evaluación de impacto realizada por la entidad.

Los resultados han llevado a la entidad a ratificar la continuidad de dicha campaña en 2018.

Los resultados

La campaña ha intervenido 23 mil 888 conductores a través de la acción lúdica en calle implementada en 18 de las 20 localidades de la ciudad.

El 87,8 % de las personas retiraron el vehículo gracias al llamado de los conos, sólo un 11,2 % requirió comparendo y un 1,10 % levantamiento con grúa.

El 85 % de los bogotanos calificó la campaña como buena o muy buena (55% y 30% respectivamente).

El Poder del Cono ha logrado 9 millones 579 mil 628 impactos, siendo una campaña altamente costo efectiva al lograr un costo de 110 pesos por ciudadano impactado.

La campaña en calle viene acompañada de una serie web educativa que profundiza sobre la normativa y comportamientos relacionados con el mal parqueo, la cual en sus primeros cuatro capítulos ha alcanzado 3 millones 518 mil 289 reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.

Un primer saldo institucional positivo para la Secretaría Distrital de Movilidad, es la creación de un proceso interno para dar respuesta a los ciudadanos que denuncian mal parqueo a través de las redes sociales, con el fin de programar los operativos correspondientes con la etiqueta #ConosAlRescate.

Para el balance de la primera fase de la campaña, la Secretaría Distrital de Movilidad en colaboración con la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, aplicó una encuesta a 1 mil 663 ciudadanos en zonas de control y tratamiento de la campaña, 146 entrevistas abiertas y un experimento natural en 5 zonas de la ciudad con 764 vehículos.

Hallazgo 1: 9 de cada 10 bogotanos coopera con la estrategia de manera voluntaria. El 87,8 % de las personas retiraron el vehículo gracias al llamado de los conos, sólo un 11,2 % requirió comparendo y un 1,10 % levantamiento con grúa.

Hallazgo 2: la campaña ha mejorado la percepción de control del problema del ‘malparqueo’. En las zonas de intervención y las personas que conocen la estrategia perciben en mayor medida que las autoridades se esfuerzan “mucho” o “algo” por controlar el problema del mal parqueo, en comparación con las personas que no conocen la estrategia, quienes perciben en mayor medida que las autoridades se esfuerzan “nada”. 

Hallazgo 3: la campaña ha modificado la percepción de mejora del mal parqueo en los últimos meses. En las zonas de intervención de la campaña, los ciudadanos reportaron percibir una disminución del mal parqueo en vías y en andén del 19 % y 20 % respectivamente, mientras que, en las zonas de control, los ciudadanos perciben que el problema ha aumentado un 41 % y 38 % respectivamente. Ver Gráfico 2.

Percibir que los demás incumplen la norma da un “permiso” moral para incumplirla. Percibir disminución del problema es el primer paso hacia percibir que los demás están cooperando y empezar a cooperar también.

Hallazgo 4: La campaña contribuye a aumentar la disposición de los ciudadanos a regular a otro ciudadano por mal parqueo. Si bien los bogotanos en general reportan estar nada o poco dispuestos a regular a otro ciudadano mal parqueado, sobresale el hecho de que entre quienes conocen la estrategia se reporta estar “mucho” más dispuestos un 15% frente a un 6% entre quienes no conocen la estrategia. Ver Gráfico 3.

Las principales razones por las que los bogotanos aún no están dispuestos a regular son el miedo a una agresión y el desinterés por el problema. Frases como estas reflejan el sentir de los bogotanos: “No veo por qué llamar la atención si uno puede pasar.” o “Aquí en este sector es pesado, mejor dicho, le buscan es pelea, apenas usted le diga le contestan es con 10 piedras”.

Hallazgo 5: los bogotanos se creen más violentos de lo que son. El 90 % de los bogotanos afirma que sí aceptaría el llamado de atención de los conos por las buenas, lo cual coincide con la reacción de los 23 mil 888 conductores que ha impactado la campaña, de quienes el 88 % reaccionó positivamente frente a la misma. No obstante, los ciudadanos encuestados afirmaron que frente al llamado de atención de los conos la mayoría de las personas reaccionaría violentamente 16,2 % o aceptaría el llamado de atención con molestia 46,4 %, entre otros.

Con base en los resultados positivos y en los aprendizajes de la primera fase, la Secretaría Distrital de Movilidad decidió continuar con la estrategia durante el 2018. 

- Software por Activisual -