[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: maravillastereo.com
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 15:04

Para blindar a los capitalinos ante el posible contagio de sarampión, tras los nuevos casos que se han reportado recientemente en el país, importados por ciudadanos venezolanos, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) ha reforzado las medidas de prevención y control para evitar la aparición de la enfermedad en Bogotá.

Mediante un comunicado la SDS informó que puso en marcha desde el año pasado el Plan de Respuesta en Salud para migrantes venezolanos, con énfasis en la vacunación de menores de 6 años y adolescentes. Así mismo, ha intensificado las acciones de información y prevención en las terminales de transporte terrestre y el aeropuerto internacional El Dorado para los viajeros que ingresan a la ciudad y ha reforzado el sistema de vigilancia en salud pública para la detección de casos sospechosos.

En Venezuela ya se han confirmado 886 casos de sarampión, 727 durante 2017 y 159 en lo transcurrido de 2018, y ese país no cuenta con las vacunas suficientes para cubrir la población susceptible. Mientras que en Colombia no se registra un caso autóctono desde 2002.

También le puede interesar (Cerca de 10.000 niños en Bogotá no estarían vacunados contra el sarampión)

Mediante jornadas masivas de vacunación para los ciudadanos del país vecino, la SDS ha inmunizado a 1.671 personas, entre ellas 392 niños, y a través de los diferentes puntos de vacunación de la red pública y las instituciones privadas de la ciudad se han suministrado más de 20.000 dosis de diferentes biológicos a cerca de 4.500 menores de cinco años de origen venezolano.

La SDS cuenta actualmente con las suficientes dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) para administrar a los menores en la ciudad y de la vacunas contra sarampión para adultos.

Ante el riesgo, es importante que los ciudadanos estén atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad, como son: fiebre, coriza (secreción nasal), tos, conjuntivitis (ojos rojos) y erupciones.

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son los menores entre 0 y 12 años. En este sentido, la SDS hace el llamado a padres y cuidadores para que revisen y mantengan al día el esquema completo de vacunación de los menores entre 1 y 5 años.

Para los viajeros, extranjeros y nacionales también están disponibles los puntos de vacunación de la SDS ubicados en la Terminal de Transporte El Salitre, en el aeropuerto internacional El Dorado, en la USS Lorencita y los CAPS Candelaria y Suba.

La localización de los puntos de vacunación está disponible en la página web www.saludcapital.gov.co y a través de la Línea Salud para Todos 3649666. También puede descargar acá el listado completo con todos los puntos de atención donde se podrá vacunar emitido por la Secretaria de salud.

- Software por Activisual -