[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: maravillastereo.com
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 15:04

Para blindar a los capitalinos ante el posible contagio de sarampión, tras los nuevos casos que se han reportado recientemente en el país, importados por ciudadanos venezolanos, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) ha reforzado las medidas de prevención y control para evitar la aparición de la enfermedad en Bogotá.

Mediante un comunicado la SDS informó que puso en marcha desde el año pasado el Plan de Respuesta en Salud para migrantes venezolanos, con énfasis en la vacunación de menores de 6 años y adolescentes. Así mismo, ha intensificado las acciones de información y prevención en las terminales de transporte terrestre y el aeropuerto internacional El Dorado para los viajeros que ingresan a la ciudad y ha reforzado el sistema de vigilancia en salud pública para la detección de casos sospechosos.

En Venezuela ya se han confirmado 886 casos de sarampión, 727 durante 2017 y 159 en lo transcurrido de 2018, y ese país no cuenta con las vacunas suficientes para cubrir la población susceptible. Mientras que en Colombia no se registra un caso autóctono desde 2002.

También le puede interesar (Cerca de 10.000 niños en Bogotá no estarían vacunados contra el sarampión)

Mediante jornadas masivas de vacunación para los ciudadanos del país vecino, la SDS ha inmunizado a 1.671 personas, entre ellas 392 niños, y a través de los diferentes puntos de vacunación de la red pública y las instituciones privadas de la ciudad se han suministrado más de 20.000 dosis de diferentes biológicos a cerca de 4.500 menores de cinco años de origen venezolano.

La SDS cuenta actualmente con las suficientes dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) para administrar a los menores en la ciudad y de la vacunas contra sarampión para adultos.

Ante el riesgo, es importante que los ciudadanos estén atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad, como son: fiebre, coriza (secreción nasal), tos, conjuntivitis (ojos rojos) y erupciones.

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son los menores entre 0 y 12 años. En este sentido, la SDS hace el llamado a padres y cuidadores para que revisen y mantengan al día el esquema completo de vacunación de los menores entre 1 y 5 años.

Para los viajeros, extranjeros y nacionales también están disponibles los puntos de vacunación de la SDS ubicados en la Terminal de Transporte El Salitre, en el aeropuerto internacional El Dorado, en la USS Lorencita y los CAPS Candelaria y Suba.

La localización de los puntos de vacunación está disponible en la página web www.saludcapital.gov.co y a través de la Línea Salud para Todos 3649666. También puede descargar acá el listado completo con todos los puntos de atención donde se podrá vacunar emitido por la Secretaria de salud.

- Software por Activisual -