[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
22/06/2018 - 09:30
El encuentro entre "Vikingos" y las "Super Águilas" puede arrojar al posible segundo clasificado del grupo D, así como eliminar a la "Albiceleste"...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 07:02

El concejal Marco Fidel Ramírez resaltó que el cabildo de Bogotá haya aprobado el Proyecto de Acuerdo 205 de 2017 dirigido a disminuir los casos de acoso sexual a las mujeres en el Sistema de Transporte Transmilenio desde un enfoque de Acción Afirmativa, según la cual de forma voluntaria (no exclusiva ni obligatoria) en horas pico, las mujeres puedan usar preferencialmente las sillas rojas.

La iniciativa del Concejal, que pasará a sanción del Alcalde Peñalosa en los próximos días, fue motivada por la dura realidad que deben vivir diariamente casi un millón de usuarias del transporte en Bogotá, según el estudio Thomson Reuters que lo calificó como el más peligroso del mundo para ellas y de acuerdo con la encuesta de la Secretaría Distrital de la Mujer, que evidenció como el 64% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión sexual en Transmilenio.

Para Ramírez esta iniciativa, “siendo una acción afirmativa, no viola el principio constitucional de igualdad y tampoco va dirigida a generar segregación entre hombres y mujeres. Es una medida para disminuir de forma inmediata el fenómeno de violencia contra las mujeres en el Sistema de Transporte y a mediano plazo, un cambio cultural”.

De acuerdo con el Cabildante de Opción Ciudadana, no se requiere policía para la aplicación de esta acción pedagógica; como tampoco se necesita fuerza pública para que los usuarios cedan las sillas azules, pues solo se da de forma voluntaria y como producto de la regulación social.

Lo que sí se espera, de acuerdo con el Concejal de la Familia es “que a propósito de esta acción afirmativa se genere reflexión en la Capital, sobre la importancia de respetar a las mujeres para que no sigan siendo víctimas de violencia sexual en ningún lugar por su condición de ser mujeres”.

- Software por Activisual -