[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 08:03

Según la concejala de Bogotá Xinia Navarro, “las trabajadoras por cuenta propia están siendo víctimas de la violencia cometida por la fuerza pública en los continuos desalojos de sus puestos de trabajo que caracteriza al actual gobierno de Bogotá”.

Contó qué en una audiencia pública sobre vendedores informales en todo el país, realizada en el Congreso de la República, convocada por el senador Jorge Enrique Robledo se escucharon múltiples testimonios, entre ellos el de una mujer vendedora de Avena y Buñuelos en el parque Santander, a quien un policía al destruirle su puesto de trabajo le derramó aceite caliente sobre sus brazos y no le brindó ayuda para trasladarla a un centro de salud; o una vendedora del parque de las flóres en Kennedy que tuvo que presenciar cómo destruían las herramientas de trabajado y los alimentos que tenía para la venta de ese día.

Según Navarro, “algunos policías consideran que el Código de Policía les da la facultad de violentar y agredir a las mujeres que se rebuscan diariamente el sostenimiento de sus familias ante el abandono de un Estado que ha  sido capaz de brindarles las condiciones para una vida digna. Necesitamos que desde la Secretaría de Gobierno se gestiones las investigaciones disciplinarias contra estos agentes del orden público, agresores de mujeres”.

Reiteró la cabildante que existen más de 300 sentencias de la Corte Constitucional que ordenan que antes de retirar a una persona del espacio público hay que entregarles condiciones alternativas productivas para que su actividad económica sea remplazada no por cursos gratuitos que no le va a generar recursos sino por actividades que les representen ingresos.

Resaltó, en el  marco de la discusión del presupuesto distrital para 2018, que el Instituto para la Economía Social, IPES, no cuenta con recursos ni con una política de empleo para esta población. Pero sí existen operativos a sangre y fuego contra las poblaciones vulnerables de Bogotá.

Agregó que “esta es la oportunidad para que con el presupuesto esta Administración se reivindiquen con las clases populares, en especial con la numerosa población que por necesidad busca en esta alternativa laboral sacar adelante sus familias”, quien está haciendo un llamado a remplazar la expresión vendedores informales por la de trabajadores por cuenta propia.

- Software por Activisual -