[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 08:03

Según la concejala de Bogotá Xinia Navarro, “las trabajadoras por cuenta propia están siendo víctimas de la violencia cometida por la fuerza pública en los continuos desalojos de sus puestos de trabajo que caracteriza al actual gobierno de Bogotá”.

Contó qué en una audiencia pública sobre vendedores informales en todo el país, realizada en el Congreso de la República, convocada por el senador Jorge Enrique Robledo se escucharon múltiples testimonios, entre ellos el de una mujer vendedora de Avena y Buñuelos en el parque Santander, a quien un policía al destruirle su puesto de trabajo le derramó aceite caliente sobre sus brazos y no le brindó ayuda para trasladarla a un centro de salud; o una vendedora del parque de las flóres en Kennedy que tuvo que presenciar cómo destruían las herramientas de trabajado y los alimentos que tenía para la venta de ese día.

Según Navarro, “algunos policías consideran que el Código de Policía les da la facultad de violentar y agredir a las mujeres que se rebuscan diariamente el sostenimiento de sus familias ante el abandono de un Estado que ha  sido capaz de brindarles las condiciones para una vida digna. Necesitamos que desde la Secretaría de Gobierno se gestiones las investigaciones disciplinarias contra estos agentes del orden público, agresores de mujeres”.

Reiteró la cabildante que existen más de 300 sentencias de la Corte Constitucional que ordenan que antes de retirar a una persona del espacio público hay que entregarles condiciones alternativas productivas para que su actividad económica sea remplazada no por cursos gratuitos que no le va a generar recursos sino por actividades que les representen ingresos.

Resaltó, en el  marco de la discusión del presupuesto distrital para 2018, que el Instituto para la Economía Social, IPES, no cuenta con recursos ni con una política de empleo para esta población. Pero sí existen operativos a sangre y fuego contra las poblaciones vulnerables de Bogotá.

Agregó que “esta es la oportunidad para que con el presupuesto esta Administración se reivindiquen con las clases populares, en especial con la numerosa población que por necesidad busca en esta alternativa laboral sacar adelante sus familias”, quien está haciendo un llamado a remplazar la expresión vendedores informales por la de trabajadores por cuenta propia.

- Software por Activisual -