[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 07:57

Avanza la creación de una prueba piloto para permitir a los motociclistas ubicarse en la parte contigua al paso peatonal de las vías. Esta prueba permitiría a la Secretaría de Movilidad analizar la viabilidad y obtener resultados técnicos frente a la estrategia vial promovida desde el Concejo de Bogotá.

Se estableció que la prueba piloto se realizaría durante tres meses en diferentes intersecciones de la  capital, además, debería acompañarse de una campaña pedagógica dirigida a todos los actores que hacen uso de la vía pública, incluidos peatones, motociclistas y conductores de automóviles.

Por ahora, la entidad está a la espera de la respuesta oficial del Ministerio de  Transporte para establecer el cronograma de la prueba piloto. Esta medida ha sido implementada en Santiago de Chile, Madrid - España y Buenos Aires - Argentina, arrojando resultados positivos. En la capital Argentina, inició con una prueba piloto en dos intersecciones transitadas de la ciudad, luego se extendió a otras zonas.

En Chile durante el 2015 se implementó el plan piloto denominado “Zona De Detención Diferenciada Para Motociclistas”, en el marco del plan de seguridad vial. Y en el caso de España fue denominada “Avanza Motos”, también se realizó una encuesta, la cual arrojó que el 97% de los motociclistas manifestaron estar de acuerdo.

Se requiere estructurar los sistemas de movilidad y prevención del riesgo de accidentes en Bogotá. La propuesta busca regular una mejor dinámica. Además, permitir a las motocicletas avanzar en bloque y a la vez que tomen distancia de los carros, disminuirá el mortal zig zagueo y el transito peligroso entre los vehículos.