[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Masglo
Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:37

La marca colombiana de esmaltes lanzó una poderosa campaña que busca reducir el impacto ambiental de sus productos por medio de la recolección de los s frascos vacíos en los denominados “puntos verdes” ubicados en los puntos de venta de la marca a nivel nacional

Como parte de las acciones sociales que ha emprendido Masglo en los últimos años, se suma la iniciativa de los “puntos verdes”. El objetivo principal de la campaña es cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor/manicurista, y en beneficio del medio ambiente.

“Además de aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente, esta campaña también busca reducir y evitar la falsificación y el reenvase de otros productos o marcas de esmaltes en nuestros frascos”, afirma Ximena González, Directora de Mercadeo de Cerescos, empresa productora de Masglo.

No hay excusa para ayudar al medio ambiente

El vidrio es un material reciclable y 100% reutilizable. De hecho es uno de los materiales más respetuoso con el medio ambiente ya que brinda la posibilidad de reenvasar o ser reutilizado, en cuyo proceso el impacto ambiental es bajo ya que se necesitan pocas materias primas generando pocos residuos y emisiones.

La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año y espera recaudar alrededor de 50.000 frascos de esmaltes en total. “Los Puntos Verdes” estarán ubicados en todos los puntos e islas de venta propios de la marca Masglo a nivel nacional.

¿Cómo le va a Colombia con el reciclaje?

Colombia es un país rezagado en materia de reciclaje. Países como Suecia y Holanda reciclan al rededor del 95% de la basura que producen, mientras Colombia apenas llega al 17%. De ahí la necesidad de contar con más iniciativas como las de Masglo. En cinco años se estima que unos 231 rellenos cumplan su vida útil en el país, así que cada vez se hace más necesario crear conciencia que lleve a la acción por parte de los ciudadanos y las empresas.

“Queremos que esta iniciativa no solo se quede en una bonita campaña. Queremos realmente llevarlo a la acción, y es por esto que además de la campaña, creamos una estrategia para impulsarla: Al depositar 10 frascos vacíos, nuestros clientes podrán recibir 1 esmalte gratis de 13,5 ml”, agregó González.

- Software por Activisual -