[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 08:09
Imagen: es.dow.com

El desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura continua impulsando el crecimiento de la industria de la construcción en Colombia, que tan solo el año pasado aportó a la economía del país casi 78 billones de pesos (unos 26.194 millones de dólares), lo que representa un 9 % del PIB, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En este contexto, el componente sostenible se concibe como un aspecto fundamental en el desarrollo de iniciativas de edificación urbana tanto públicas como privadas. Más allá de medir este factor en términos de reducción de toneladas de dióxido de carbono, existen otros  aspectos como la disminución de accidentes, el aumento de calidad y la durabilidad de materiales, que también hacen que un proyecto de vivienda sea considerado sostenible.

Basado en esto, Catalina Gómez, gerente de la Cadena de Valor de Infraestructura para Latinoamérica de Dow, compañía que combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar todo aquello que es esencial para el progreso humano, identificó cinco aspectos que enmarcan el concepto de vivienda sostenible:

  1. Eficiencia energética y reducción de consumo de agua: Según World Urbanization Prospects, para el 2030 la población mundial será de 8.3 billones, esto implica que se requerirá 30% más de agua y 45% más de energía. Por consiguiente, la población deberá desenvolverse en un entorno que permita el ahorro de estos recursos, empezando por su vivienda.
  1. Bienestar de las personas y entorno: Al momento de construir una vivienda, se debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales para el bienestar de las personas que habitaran el espacio: confort y seguridad, entendido como la consecución de espacio amplios, buen flujo del viento, entre otros. Sumado a esto, también es necesario aprovechar la naturaleza para, por ejemplo, tener acceso a luz natural.
  1. Bajo impacto ambiental: La industria de la construcción es responsable del 30 % de las emisiones de CO2, por eso es indispensable la búsqueda de nuevos modelos constructivos que minimicen el impacto ambiental. Una de las modalidades que ha tomado fuerza en Colombia es la implementación de techos verdes, que funcionan como una buena alternativa que permiten el crecimiento y mantenimiento de las plantas, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2.
  1. Calidad y durabilidad de los materiales: Esta característica está directamente relacionada con el ahorro de costos, pues al utilizarse materiales de alto desempeño y durables, se reducen directamente los mantenimientos. De igual manera, estos materiales deben ser de alta calidad, ya que de esta manera, se evitarán deterioros en la vivienda.
  1. Economía circular: Se refiere a la reutilización de desechos de manera responsable, y al aprovechamiento de residuos que sobran de la construcción para utilizarlos como materia prima de otro producto, y de esta manera, vuelva a entrar en la cadena de valor.

 

Catalina Gómez, gerente de la Cadena de Valor de Infraestructura para Latinoamérica de Dow. Foto: Cortesía

 

“Debemos trabajar en comprender, diseñar, gestionar e implementar soluciones que contengan los 5 pilares mencionados anteriormente. Entender el contexto en el que nos encontramos como país para trabajan en pro de iniciativas que aseguren que el acceso a una vivienda digna con beneficios reales para la sociedad y el medio ambiente” puntualiza Catalina Gómez. 

- Software por Activisual -