[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: NASA
Jueves, Octubre 12, 2017 - 12:55

El descubrimiento hecho el pasado mes de septiembre cerca de la costa del mar de Weddell en la Antártida, de un agujero de un tamaño superior a la superficie de Panamá, ha dejado perplejos a varios científicos de la comunidad internacional.

Se trata de una polinia, áreas de aguas abiertas rodeadas de hielo marino, que esta "en lo profundo del casquete polar", y debe haberse formado a través de procesos para los que aún los expertos no tienen una explicación. Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto, investigó el fenómeno y dio sus opiniones.

Foto: NASA

Al respecto, dijo que el gigantesco y misterioso agujero "es bastante notable",  "Parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo (…) que se ubica a cientos kilómetros de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí", añadió Moore a ‘Vice’.

Pero, ¿por qué se formó? Según Moore, no se puede culpar aún al cambio climático por esto, y solo las observaciones de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar, que ya hace con su equipo de trabajo, permitirán esclarecer la causa exacta de esto.

Varios científicos han apuntado a decir que el movimiento de las aguas en el océano Antártico sería la razón para que este agujero se formara. La explicación que dan desde la Universidad de Toronto es que el agua más caliente del océano estaría derritiendo el hielo marino e impidiendo la formación de la capa.

- Software por Activisual -