[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Que Come
Viernes, Marzo 16, 2018 - 12:47

Científicos australianos han logrado descifrar la estructura de una proteína única en la leche de los ornitorrincos la cual posee una gran resistencia a las bacterias, y que podría ser útil para la creación de nuevos fármacos.

Esta proteína fue descubierta en el 2010 por los científicos, cuando encontraron las propiedades de la leche del ornitorrinco, un extraño mamífero venenoso australiano con pico de pato y cola de castor. Desde entonces se ha creído que este descubrimiento puede contribuir a la lucha global contra la resistencia a los antibióticos.

Este logro fue realizado por científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) y la Universidad Deakin, dos centros de investigación de Australia.

"Los ornitorrincos son animales tan raros que tiene sentido pensar que tienen una bioquímica rara", dijo la autora del estudio publicado en la revista Structural Biology Communications, Janet Newman, que también es científica en CSIRO. "Los ornitorrincos pertenecen a la familia de los monotremas, un pequeño grupo de mamíferos que pone huevos y produce leche para alimentar a sus crías. Al analizar la leche, hemos caracterizado una nueva proteína que tiene propiedades antibacterianas con el potencial de salvar vidas", agregó Newman en un comunicado de CSIRO.

"Estamos interesados en examinar la estructura de la proteína y sus características para determinar cómo funciona la proteína", comentó Julie Sharp, de la Universidad Deakin. "Si bien hemos identificado que esta proteína altamente inusual existe solamente en los monotremas, este descubrimiento aumenta nuestro conocimiento de la estructura de las proteínas en general y contribuirá a ayudar a otros descubrimientos sobre fármacos en el centro", recalcó Sharp.

Desde el 2014, la Organización Mundial de la Salud recalcó en un informe la amenaza global que supone la resistencia a los antibióticos, por lo que instaban a adoptar medidas urgentes para evitar una era postantibióticos en las que las infecciones comunes o las heridas simplemente sean mortales gracias a las Súper-bacterias.

- Software por Activisual -