¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Que Come
Viernes, Marzo 16, 2018 - 12:47

Científicos australianos han logrado descifrar la estructura de una proteína única en la leche de los ornitorrincos la cual posee una gran resistencia a las bacterias, y que podría ser útil para la creación de nuevos fármacos.

Esta proteína fue descubierta en el 2010 por los científicos, cuando encontraron las propiedades de la leche del ornitorrinco, un extraño mamífero venenoso australiano con pico de pato y cola de castor. Desde entonces se ha creído que este descubrimiento puede contribuir a la lucha global contra la resistencia a los antibióticos.

Este logro fue realizado por científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) y la Universidad Deakin, dos centros de investigación de Australia.

"Los ornitorrincos son animales tan raros que tiene sentido pensar que tienen una bioquímica rara", dijo la autora del estudio publicado en la revista Structural Biology Communications, Janet Newman, que también es científica en CSIRO. "Los ornitorrincos pertenecen a la familia de los monotremas, un pequeño grupo de mamíferos que pone huevos y produce leche para alimentar a sus crías. Al analizar la leche, hemos caracterizado una nueva proteína que tiene propiedades antibacterianas con el potencial de salvar vidas", agregó Newman en un comunicado de CSIRO.

"Estamos interesados en examinar la estructura de la proteína y sus características para determinar cómo funciona la proteína", comentó Julie Sharp, de la Universidad Deakin. "Si bien hemos identificado que esta proteína altamente inusual existe solamente en los monotremas, este descubrimiento aumenta nuestro conocimiento de la estructura de las proteínas en general y contribuirá a ayudar a otros descubrimientos sobre fármacos en el centro", recalcó Sharp.

Desde el 2014, la Organización Mundial de la Salud recalcó en un informe la amenaza global que supone la resistencia a los antibióticos, por lo que instaban a adoptar medidas urgentes para evitar una era postantibióticos en las que las infecciones comunes o las heridas simplemente sean mortales gracias a las Súper-bacterias.