[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: wikipedia.org / E. Benjamin Andrews
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:54

Dicen los libros de historia que hace 525 años, Cristóbal Colón llegó por primera vez al continente que luego se llamaría América, con tres carabelas en su expedición: la Pinta, la niña y la Santa María. De los buques solo se sabe eso, ni siquiera existen restos de su existencia en ningún museo.

La búsqueda de arqueólogos y cazadores de tesoros, hasta ahora, no ha dado frutos. Por las notas de colón en su bitácora de viaje, solo se sabe que la Santa María encalló durante su primer viaje en la costa de lo que hoy es Haití, y con su madera pidió construir el Fuerte Navidad.

Lo más cercano fue el hallazgo que hizo el explorador marino estadounidense Barry Clifford sobre presuntos restos de este buque, pero la Unesco desmintió esa información cuando concluyó que eran de un periodo posterior.

Dicen los especialistas que gracias a los teredos, unos moluscos con forma de gusano que se alimentan de madera, será imposible encontrar los barcos tras cinco siglos, y algo más. Además, los huracanes podrían haber arrastrado esos objetos a cientos de kilómetros del lugar donde se encontraban.

De otro lado, Greg Cook, un arqueólogo que buscó restos de barcos que formaban parte de la Cuarta Flota de Colón en la bahía de Santa Ana (Jamaica), señaló que que "nadie ha podido determinar de manera convincente" lo que sucedió que la Pinta y la Niña.

Casi sin registros, solo se sabe que la Pinta fue la que más rápido regresó a España: según la bitácora de Colón, en febrero de 1493 llegó a Bayona (Galicia) y el 15 de marzo arribó al puerto de Palos de la Frontera (Andalucía), y desde allí no se tienen noticias de la carabela.

Mientras que de la Niña es sabido que participó en el segundo viaje de Colón y aguantó el empuje de un huracán en 1495. Luego fue atacada por piratas y estuvo en la isla de Cerdeña. Tras su recuperación, hizo un nuevo viaje a Haití, y es como si se la hubiera tragado el mar.

 

- Software por Activisual -