[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, esta contando chistes durante horas seguidas, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Globovisión
Lunes, Noviembre 14, 2016 - 17:52

Los días fríos y cambios climáticos pueden traer consecuencias en la salud, como la aparición de enfermedades respiratorias.

La gripe, por ejemplo, dolencia común entre los niños, jóvenes y adultos, al no ser cuidada de una manera juiciosa, sobre todo en los menores, puede llevar a desarrollar la neumonía: un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones a causa de un virus, bacteria u hongos. 

Se calcula que unos 920.136 niños, menores de 5 años, fallecieron en 2015 por neumonía, lo que supone el 15% de todas las defunciones de niños menores de 5 años en todo el mundo. 

Por esta razón, es muy importante que los padres estén alerta a la aparición de los síntomas que caracterizan esta dolencia como la congestión, fiebre por más de tres a cinco días, tos, dificultad para respirar o ahogamiento. 

 “La neumonía está entre las tres principales causas de muerte en la niñez en Colombia, sobre todo en los menores de 5 años. Sin embargo, esta situación se puede evitar, diariamente con prevención y en caso de que ya se presente, con apoyo médico y un tratamiento adecuado en donde se requiere hospitalización. No obstante, lo más importante, son las medidas preventivas para evitar que los menores sufran de esta dolencia”, afirmó la Dra. Elida Dueñas, Neumóloga Pediatra de la Fundación Neumológica Colombiana, institución del país especializada en el pulmón y enfermedades respiratorias.  

De acuerdo con la Dra. Dueñas, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que un niño contraiga neumonía:

  1. La vacunación. La mayoría de gérmenes como la influenza y el neumococo tienen vacunas que previenen la aparición de estas dolencias en los menores. Las vacunas le aportan al menor los componentes necesarios para evitar el contagio de virus. 
  1. Lavarse las manos. Es importante recordar que la mayoría de enfermedades se transmiten a través de bacterías, virus y hongos que se encuentran en las manos. Por esta razón, el lavado de las manos es la manera más efectiva de evitar el contagio de gripes y enfermedades. 
  1. Evitar el contacto del menor con personas con gripa. En caso de que sea necesaria el contacto con el menor, es fundamental hacer uso de tapabocas y no toser ni estornudar encima del niño. Tampoco compartir bebidas ni objetos con el menor, ya que este virus se puede transmitir por medio de la saliva. 
  1. Brindar a su hijo una alimentación sana. En el caso de los bebés, el proceso de lactancia es muy importante (por lo menos hasta los seis meses de vida). Así mismo, una dieta balanceada para los menores es el secreto para apoyar el crecimiento y la formación de niños sanos, saludables y fuertes. Un niño nutrido es un niño feliz.
  1. Consultar al médico. En el caso de que el menor presente algún síntoma relacionado con congestión, fiebre y ahogamiento, es muy importante consultar de manera inmediata al pediatra y de esta manera evitar que una simple gripa evolucione a una neumonía. 

 

- Software por Activisual -