[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Globovisión
Lunes, Noviembre 14, 2016 - 17:52

Los días fríos y cambios climáticos pueden traer consecuencias en la salud, como la aparición de enfermedades respiratorias.

La gripe, por ejemplo, dolencia común entre los niños, jóvenes y adultos, al no ser cuidada de una manera juiciosa, sobre todo en los menores, puede llevar a desarrollar la neumonía: un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones a causa de un virus, bacteria u hongos. 

Se calcula que unos 920.136 niños, menores de 5 años, fallecieron en 2015 por neumonía, lo que supone el 15% de todas las defunciones de niños menores de 5 años en todo el mundo. 

Por esta razón, es muy importante que los padres estén alerta a la aparición de los síntomas que caracterizan esta dolencia como la congestión, fiebre por más de tres a cinco días, tos, dificultad para respirar o ahogamiento. 

 “La neumonía está entre las tres principales causas de muerte en la niñez en Colombia, sobre todo en los menores de 5 años. Sin embargo, esta situación se puede evitar, diariamente con prevención y en caso de que ya se presente, con apoyo médico y un tratamiento adecuado en donde se requiere hospitalización. No obstante, lo más importante, son las medidas preventivas para evitar que los menores sufran de esta dolencia”, afirmó la Dra. Elida Dueñas, Neumóloga Pediatra de la Fundación Neumológica Colombiana, institución del país especializada en el pulmón y enfermedades respiratorias.  

De acuerdo con la Dra. Dueñas, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que un niño contraiga neumonía:

  1. La vacunación. La mayoría de gérmenes como la influenza y el neumococo tienen vacunas que previenen la aparición de estas dolencias en los menores. Las vacunas le aportan al menor los componentes necesarios para evitar el contagio de virus. 
  1. Lavarse las manos. Es importante recordar que la mayoría de enfermedades se transmiten a través de bacterías, virus y hongos que se encuentran en las manos. Por esta razón, el lavado de las manos es la manera más efectiva de evitar el contagio de gripes y enfermedades. 
  1. Evitar el contacto del menor con personas con gripa. En caso de que sea necesaria el contacto con el menor, es fundamental hacer uso de tapabocas y no toser ni estornudar encima del niño. Tampoco compartir bebidas ni objetos con el menor, ya que este virus se puede transmitir por medio de la saliva. 
  1. Brindar a su hijo una alimentación sana. En el caso de los bebés, el proceso de lactancia es muy importante (por lo menos hasta los seis meses de vida). Así mismo, una dieta balanceada para los menores es el secreto para apoyar el crecimiento y la formación de niños sanos, saludables y fuertes. Un niño nutrido es un niño feliz.
  1. Consultar al médico. En el caso de que el menor presente algún síntoma relacionado con congestión, fiebre y ahogamiento, es muy importante consultar de manera inmediata al pediatra y de esta manera evitar que una simple gripa evolucione a una neumonía. 

 

- Software por Activisual -