[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: John McLinden / CC BY-ND 2.0
Martes, Septiembre 19, 2017 - 12:37

Cuando científicos de la NASA alertaban en horas pasadas sobre la presencia de al menos seis supervolcanes en la superficie del planeta tierra que podrían tener efectos más devastadores que el choque de un asteroide hablando de su destrucción, una nueva amenaza fue hallada.

Otro supervolcán durmiente ubicado bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, en la caldera volcánica de los Campos Flégreos se convierte en una amenaza latente e inminente de la destrucción total de la tierra, y se habla que podría estallar en un plazo no mayor a una década.

Científicos de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), la de Texas en Austin (EE.UU.) y el INGV Osservatorio Vesuviano de la Universidad, hallaron allí una fuente potencial de magma, dormida desde los años 80, pero que se ha vuelto a reactivar en los últimos meses.

Las mediciones en las zonas calientes del supervolcán, donde los materiales a mayor temperatura ascienden y nutren la caldera, con instrumentos de alta tecnología, arrojaron que el magma reúne las condiciones de una erupción inminente

Tal y como explicó el autor del estudio, el doctor Luca De Siena, de la Universidad de Aberdeen, esta se encuentra a una profundidad de 4 kilómetros por zonas marinas bajo el municipio de Pozzuoli, en Nápoles, y no ha podido salir porque en los años 80 una formación rocosa de una profundidad de 1 a 2 kilómetros bloqueó su camino.

Pero ahora, los movimientos telúricos en la zona en el último tiempo la han destruido por completo, haciendo que el magma que sube sea aún más peligroso de lo que pensamos por la presión acumulada dentro de la caldera.

"No podemos decir en qué se traduce si hubiera que hacer una escala en relación a las posibilidades de una futura erupción, que aún es bastante alta, pero no hay duda de que el volcán se está volviendo más peligroso", concluyó el científico.

 

- Software por Activisual -