[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 17:05

 

La Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, ACOMM está promoviendo una campaña educativa para informar adecuadamente sobre la importancia de la alimentación en la prevención de la osteoporosis y “para  desmentir ciertos mitos que existen frente al consumo del Calcio, la Vitamina D y los lácteos” afirma Francisco Oscar Rosero, Presidente  de ACOMM.

La osteoporosis es una enfermedad generalmente asintomática que se diagnóstica a través de una densitometría ósea.

La osteoporosis reduce la densidad y calidad de los huesos, debilitando el esqueleto y aumentando el riesgo de sufrir fracturas, lo que genera discapacidad, disminución de la calidad de vida y en ciertos casos muerte.

De hecho, la osteoporosis causa una tasa de mortalidad mayor a la enfermedad cardiovascular en el mundo.

Cifras:

 1. Cerca de 200 millones de personas alrededor del mundo padecen de osteoporosis.

2. A nivel mundial, la osteoporosis causa más de 8,9 millones de fracturas al año, lo que equivale a una fractura cada 3 segundos.

3. A partir de los 50 años de edad, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura en lo que les resta de vida.

4.  Aproximadamente el 50% de las personas con una fractura osteoporótica sufrirá otra.

 

Mitos del consumo de Calcio:

1. “Que aumenta el riesgo Cardiovascular”. Es falso.

2. “Que incrementa la posibilidad de tener cálculos renales”. No es cierto.

3. “Que en la edad adulta consumirlo ya no sirve”. Incorrecto.

4.  “Que para los huesos los sumplementos no sirven o son lo único que sirve”. Lo cierto es que cuando no hay suficiente ingesta de calcio, según los requerimientos por edad o condición, se deben usar los suplementos de calcio pero solo por indicación médica. La alimentación y el ejercicio siguen siendo los pilares de prevención.

 

Mitos del consumo de Leche:

1.  “Que los zumos de almendra, soya, semillas de chía pueden reemplazar los lácteos como fuente de calcio”. Se debe revisar si estas bebidas están enriquecidas con calcio, o de lo contrario su aporte puede ser mínimo y aunque algunos alimentos de origen vegetal contienen calcio, NUNCA alcanzan a aportar la misma cantidad que los lácteos.

2. “En los países occidentales, en donde tienden a consumir más lácteos comparado con otras culturas, son más proclives a desarrollar osteoporosis y fracturas”. Eso es incorrecto: La genética -raza, sexo, historia familiar- son factores determinantes para un mayor riesgo de osteoporosis y fractura.

3. “El consumo de lácteos produce caries”. Esto es falso, la generación de caries es multifactorial y uno de las causas asociadas con  mayor evidencia es el consumo de azúcar. 
 

Beneficios del consumo de leche:

1. Son excelente fuente de calcio, fosforo, proteína y otros nutrientes que son importantes tanto para el hueso como para la salud en general.

2. Estudios muestran que su consumo diario adecuado reduce la pérdida ósea. Mejora la masa y fuerza muscular.

3. En algunos países, la leche también está fortificada con vitamina D, lo que es un beneficio adicional para la salud ósea.

4. Para ACOMM existe suficiente respaldo médico para asegurar que el consumo de leche de vaca es una necesidad vital para la buena salud ósea.
 

El papel del Fósforo:

Las personas con un consumo bajo de fósforo y calcio que por consiguiente tienen  huesos poco mineralizados tienen más tendencia a desarrollar osteoporosis. La osteoporosis conlleva un empeoramiento de la calidad de vida y a una mayor probabilidad de fracturas por fragilidad. El fósforo es un elemento de gran magnitud en el cuerpo, pues junto al calcio forma parte de estructuras como huesos y dientes.

Los alimentos ricos en fósforo son: Quesos, Sardinas, mariscos, Chocolate, Huevo, Yogur,  leche  y carnes; sin embargo, la recomendación es que para prevenir y una vez diagnosticado con osteoporosis se consulte a médicos especialistas ya que por ejemplo, las personas con enfermedades renales, deben tener una ingesta controlada de fósforo y calcio.

 

- Software por Activisual -