[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 10:51

Los eclipses solares totales ocurren cada año, o cada dos o tres, y a menudo suceden en medio de la nada, como el Pacífico sur o el Antártico.

Según Infobae lo que hace que el eclipse del 21 de agosto sea tan especial es por que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos y la última vez que esto ocurrió fue en 1918.

Aquellos que estén en las afueras, ya sea en Canadá o América Latina, también podrán presenciar el eclipse parcial.

¿Qué es un eclipse solar total?

Ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, se forma una especie de ojo de buey borrando por completo la luz del Sol, eso es un eclipse solar total. 

La luna proyecta una sombra en nuestro planeta. En ese caso, el eclipse total durará hasta 2 minutos, y unos 40 segundos más en algunos lugares. 

Un eclipse parcial será visible a lo largo de la periferia. Las nubes siempre podrían estropear la vista, por lo que los observadores de eclipses deben estar listos para ir a algún lugar con cielos despejados si es necesario.

¿Cuál es el recorrido que hará el eclipse el próximo 21 de agosto?

La trayectoria del eclipse comenzará cerca de la ciudad de Lincoln, en Oregón, para seguir por todo el territorio continental de Estados Unidos.

Su sombra tendrá entre 97 y 113 kilómetros de ancho. Cuanto más cerca se esté del centro, más larga será la oscuridad. 

El eclipse solar total irá de Oregón pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte hasta llegar, finalmente, a Carolina del Sur.

También pasará sobre pequeñas zonas de Montana y Iowa. El eclipse durará más en Carbondale, Illinois (2 minutos y 44 segundos).

Las ciudades más grandes que se cruzarán en su camino son Nashville (Tennessee), Columbia y Charleston (Carolina del Sur); Salem (Oregón); Casper (Wyoming); y parcialmente en St. Louis y Kansas City (Missouri).

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total?

El próximo eclipse solar total será en 2019, pero tendrás que estar por debajo del ecuador para poder observarlo. Es decir, pasará por el Pacífico Sur, Chile y Argentina. Lo mismo pasará en 2020.

En Estados Unidos, el próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024. La línea de oscuridad cruzará por Texas, a través del Medio Oeste, hasta llegar a Indianapolis, Cleveland, Buffalo, Nueva York, Nueva Inglaterra, Maine y New Brunswick (Canadá).

.

- Software por Activisual -