[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 17:48

Aunque la alimentación es clave para mantener la salud en cualquier momento del año, en las vacaciones se debe prestar especial atención a los alimentos que se ingieren, y más aún, si estos se consumen fuera de casa.

Según el doctor Dario Botero Cadavid, Pediatra Puericultor adscrito a Colsanitas, “Consumir alimentos que no son preparados en las condiciones ideales, o que han sido expuestos al sol, son algunas de las prácticas que generan problemas estomacales en vacaciones. Es primordial prestar atención a los niños y bebés para evitar pasar malos momentos en épocas de descanso”.

Lavarse las manos, identificar lugares aseados para comer y tener presentes los centros médicos a los que se puede asistir, son prácticas que se deben tener presentes. A continuación, ocho recomendaciones para cuidar la alimentación en época de vacaciones.

1. Fijarse en los ingredientes: en vacaciones es usual comer fuera de casa donde no hay control de las preparaciones y los ingredientes. Esto es importante para las personas que han desarrollado alergia a algún alimento. En ese sentido, es importante fijarse en los menús de los restaurantes y preguntar por los contenidos.

Además, las preparaciones suelen ser hipercalóricas, con alto contenido de grasas saturadas, colesterol, sodio y poca fibra. Hay que tener presente este aspecto para moderar las porciones.

2. Evitar el consumo en la vía pública: evitar el consumo de alimentos y bebidas preparados en la vía pública (playa, parques, calles etc) y tener presente el lavado y desinfección de frutas y verduras es clave. Este tipo de alimentos sin una higiene adecuada son una potencial vía de contagio de virus, bacterias o parásitos que producen la gastroenteritis, siendo la población infantil la más afectada por esta enfermedad.

3.Tener en cuenta la preparación: uno de los menús más habituales que se encuentran en los destinos de sol y playa son los mariscos y el pescado. El riesgo de intoxicación con este tipo de alimentos es alto cuando no se manipulan apropiadamente y eso incluye la preparación, por lo tanto, hay que procurar consumir mariscos bien fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higiénicas adecuadas, en vez de optar por el ceviche. Por ejemplo, la bacteria que produce el cólera persiste al lavado de los alimentos con limón.

4.Cuidar el consumo alimentos no habituales: en tiempo de receso y durante los viajes es usual probar nuevas comidas, sin embargo, el sistema digestivo puede reaccionar de forma adversa cuando se consumen alimentos que no hacen parte de nuestra dieta habitual.

5.  Importancia del lavado de manos: aunque se encuentre fuera de la rutina, es importante conservar la práctica del lavado de manos por 20 segundos antes de comer y promoverla en los más pequeños para que adquieran este hábito que reduce el riesgo de contagio de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

6.No consumir alimentos de los que se desconoce su origen: Evite ingerir preparaciones de dudosa procedencia. Cuando esté por fuera, prefiera productos que pueda abrir usted mismo, como una botella de agua, productos lácteos o snacks.

7.Considere el clima: si su destino de descanso son lugares de clima caliente, tenga en cuenta que los alimentos son más propensos a descomponerse ante el calor y por consiguiente a favorecer la aparición de microorganismos que pueden transmitir infecciones, es vital que se conserve el cuidado en la cadena de frío del alimento.

8.Respete las cantidades y mantenga los horarios de las comidas: en los días de descanso se puede consumir más de las cantidades habituales de las porciones e incumplir con los horarios de las comidas. Consuma solo las cantidades necesarias para evitar malestares estomacales y ganar peso en esos días. Asimismo, coma solo cuando realmente tenga hambre para evitar comer sin darse cuenta en el tiempo de esparcimiento.

- Software por Activisual -