[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 17:48

Aunque la alimentación es clave para mantener la salud en cualquier momento del año, en las vacaciones se debe prestar especial atención a los alimentos que se ingieren, y más aún, si estos se consumen fuera de casa.

Según el doctor Dario Botero Cadavid, Pediatra Puericultor adscrito a Colsanitas, “Consumir alimentos que no son preparados en las condiciones ideales, o que han sido expuestos al sol, son algunas de las prácticas que generan problemas estomacales en vacaciones. Es primordial prestar atención a los niños y bebés para evitar pasar malos momentos en épocas de descanso”.

Lavarse las manos, identificar lugares aseados para comer y tener presentes los centros médicos a los que se puede asistir, son prácticas que se deben tener presentes. A continuación, ocho recomendaciones para cuidar la alimentación en época de vacaciones.

1. Fijarse en los ingredientes: en vacaciones es usual comer fuera de casa donde no hay control de las preparaciones y los ingredientes. Esto es importante para las personas que han desarrollado alergia a algún alimento. En ese sentido, es importante fijarse en los menús de los restaurantes y preguntar por los contenidos.

Además, las preparaciones suelen ser hipercalóricas, con alto contenido de grasas saturadas, colesterol, sodio y poca fibra. Hay que tener presente este aspecto para moderar las porciones.

2. Evitar el consumo en la vía pública: evitar el consumo de alimentos y bebidas preparados en la vía pública (playa, parques, calles etc) y tener presente el lavado y desinfección de frutas y verduras es clave. Este tipo de alimentos sin una higiene adecuada son una potencial vía de contagio de virus, bacterias o parásitos que producen la gastroenteritis, siendo la población infantil la más afectada por esta enfermedad.

3.Tener en cuenta la preparación: uno de los menús más habituales que se encuentran en los destinos de sol y playa son los mariscos y el pescado. El riesgo de intoxicación con este tipo de alimentos es alto cuando no se manipulan apropiadamente y eso incluye la preparación, por lo tanto, hay que procurar consumir mariscos bien fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higiénicas adecuadas, en vez de optar por el ceviche. Por ejemplo, la bacteria que produce el cólera persiste al lavado de los alimentos con limón.

4.Cuidar el consumo alimentos no habituales: en tiempo de receso y durante los viajes es usual probar nuevas comidas, sin embargo, el sistema digestivo puede reaccionar de forma adversa cuando se consumen alimentos que no hacen parte de nuestra dieta habitual.

5.  Importancia del lavado de manos: aunque se encuentre fuera de la rutina, es importante conservar la práctica del lavado de manos por 20 segundos antes de comer y promoverla en los más pequeños para que adquieran este hábito que reduce el riesgo de contagio de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

6.No consumir alimentos de los que se desconoce su origen: Evite ingerir preparaciones de dudosa procedencia. Cuando esté por fuera, prefiera productos que pueda abrir usted mismo, como una botella de agua, productos lácteos o snacks.

7.Considere el clima: si su destino de descanso son lugares de clima caliente, tenga en cuenta que los alimentos son más propensos a descomponerse ante el calor y por consiguiente a favorecer la aparición de microorganismos que pueden transmitir infecciones, es vital que se conserve el cuidado en la cadena de frío del alimento.

8.Respete las cantidades y mantenga los horarios de las comidas: en los días de descanso se puede consumir más de las cantidades habituales de las porciones e incumplir con los horarios de las comidas. Consuma solo las cantidades necesarias para evitar malestares estomacales y ganar peso en esos días. Asimismo, coma solo cuando realmente tenga hambre para evitar comer sin darse cuenta en el tiempo de esparcimiento.

- Software por Activisual -