[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía MinTIC
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:16

Después de trabajar siete años en una de las aseguradoras de turismo y viajes más reconocida en Colombia, Alexandra Rojas descubrió que no existía una empresa que ofreciera un servicio más competitivo para los usuarios, por eso decidió crearla en el año 2006, con el fin de salvaguardar al viajero.

Lo que jamás se imaginó fue que llegaría a ser una de las pioneras en la comercialización de seguros de viaje en el país. La materialización del sueño de Alexandra llegó el 27 de enero del 2007, cuando se constituyó formalmente ‘Seguros Médicos Internacionales’.

Proyectos que prosperan

“Yo comencé en mi casa la parte administrativa para ahorrar gastos, pero cada vez más me preguntaban por la ubicación de la oficina y al no tenerla, las personas se mostraban desconcertadas y hasta desconfiadas, por eso solo duramos cuatro meses en mi hogar”, recordó esta santandereana, radicada hace 20 años en Bogotá.

Agregó que, “gracias a las iniciativas que me ofreció la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y sus capacitaciones, entendí que cada empresario que quiera ver sus proyectos en la cima, debe conectarse a Internet y convertir esta herramienta en un aliado para la fidelización de clientes, la ampliación de mercados y por supuesto, el aumento de las ventas, de lo contrario está condenado a desaparecer”.

Preparándose para grandes cosas

Así fue como esta santandereana se convirtió en la Gerente y Fundadora de ‘Seguros Médicos Internacionales’, pero no se conformó y dio un paso más hacia la Economía Digital, pues participó en el 2014 y el 2015 de las jornadas de comercio electrónico ‘Cyberlunes’ y ‘Hotsale’, organizadas por la CCCE y apoyadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Tal fue el reconocimiento obtenido, que en el 2015 decidió competir por el galardón ‘Líderes del eCommerce en la industria turística’, otorgado por eCommerce Awards, organización latinoamericana que reconoce a las empresas de todo el continente que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet, han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital.

Allí logró quedar como finalista junto a empresas de la talla de Avianca, Decameron y Satena. Aunque no se llevó el preciado galardón, Alexandra entendió que eCommerce Awards reconoció el trabajo que por siete años ha hecho para transformar su MiPyme.

Actualmente, esta MiPyme cuenta con cuatro sucursales en el país, un call center, un servicio al cliente en línea y 14 empleados, no va a detener su exploración en el mundo de los negocios a través de Internet.

Finalmente, esta empresa confirma que es posible crecer y vender más gracias a la tecnología, las MiPyme solo necesitan perder el miedo y aceptar el reto de la transformación digital de la mano de la iniciativa Mipyme Digital de MinTIC.