[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 21:47

Luego de vencer a 49 equipos de 29 colegios públicos y privados en nuestro país, los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) Adolfo León Gómez del municipio de Pasca, representaron a Cundinamarca en el Mundial de Robótica realizado en Tallin (Estonia), obteniendo un reconocimiento especial de los jueces por su proyecto "Conservación del Páramo de Sumapaz, su agua y su biodiversidad".     

Durante el First Lego Ligue  Estonian Open International, que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de junio y contó con la participación de estudiantes de cerca de 100 países, el equipo Pascalebots se destacó por la disciplina, los valores y el trabajo en equipo, pero sobre todo por su diseño del robot, proyecto que en concepto del jurado calificador fue uno de los mejores.

“Nos encanta ser parte de este sueño que se hace realidad porque son personas muy humildes, campesinas, como muchos otros jóvenes de Cundinamarca”, afirmó al respecto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Fue así como Katerine, Natalia, Giselle, Sofía, Lina, Arley, Brian, Elver y Jeisson, jóvenes campesinos que desde hace cuatro años alternan las labores del campo con la robótica, y su docente de matemáticas, Patricia Cifuentes, dejaron en alto los nombres de Cundinamarca y Colombia ante el mundo.

“Se practicaba Science Technology Engineering Mathematics (STEM) para la enseñanza de las matemáticas, es decir,  el aprendizaje a través de la robótica o de prácticas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la  ingeniería. En el caso del robot, los niños aprendieron a soldar y a manejar los circuitos”, comentó la docente, a quien los estudiantes le deben sus conocimientos en la aplicación de fórmulas y la programación de robots para que se muevan y superen diversos obstáculos.

Los pequeños ingenieros viajaron a Estonia gracias a la intervención de la oficina de la gestora social del departamento, Alexandra Pulido; la Secretaría de Educación departamental; Avianca, con la donación de los tiquetes aéreos Bogotá-Madrid; y Totto, que se vinculó entregando las maletas para los viajeros.

- Software por Activisual -