[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: GJ Comunicaciones
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 12:58

La Cumbre Líderes por la Educación 2017, realizada en Bogotá, reunió a algunos de los líderes más importantes del mundo en temas educativos y tecnológicos, quienes se convirtieron en protagonistas de experiencias inspiradoras relacionadas con la enseñanza y los cambios en educación de las futuras generaciones.

Durante este encuentro, figuras internacionales del sector tecnológico han hecho parte de los paneles, compartiendo sus historias sobre cómo la tecnología es la mejor aliada de la educación en la nueva era. 

Ejemplo de esto es Rob Curtin, Director Mundial de Educación Superior de Microsoft, quien señaló, durante su conferencia “La Cuarta Revolución Industrial”, que la forma en que los dispositivos están cambiando y consumiendo el mundo, nunca podrán reemplazar a las personas.

Esta reflexión, desde su experiencia en este tema, la reafirmó mencionando que “El mejor uso de la tecnología es aquel que hace que los momentos humanos sean más preciosos.” Gran parte de la experiencia de Curtin ha sido trabajando con innovadores que comparten con él, metas audaces para transformar la educación y estimular la innovación en sus países de origen.

 Dentro de este espacio dedicado a la tecnología y su rol educativo en actualidad, también participó Richard Culatta, reconocido por liderar la Oficina de Tecnología del Departamento de Educación de los Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.

Culatta, pionero en el proceso de expansión de la conectividad en todo el país y un defensor del aprendizaje personalizado, señaló que al darle el uso correcto a la tecnología, los estudiantes tendrán el poder de aprender de ella y usarla para su beneficio, ya que al tener un acceso libre al uso del internet y a la información que contiene, puede resultar perjudicial.

Para enfrentar este tipo de casos, que cada vez se ven con mayor frecuencia entre jóvenes estudiantes alrededor del mundo, programas como los que lidera Culatta, orientan y enseñan a usar de forma correcta la tecnología, cambiando vidas y cerrando las brechas de desigualdad.

 

 

- Software por Activisual -