[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.
Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 08:37
El video se ha vuelto viral en la red tras ser difundido luego de que el paro laboral fuera temporalmente suspendido tras llegar a un acuerdo.
eluniversal.com.mx
12/06/2018 - 07:51
En este video se puede ver claramente cómo este automóvil levanta por los aires a tres manifestantes que se encontraban en la calzada Ermita...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 10:03

Telefónica y Huawei han acordado comenzar los primeros despliegues de redes móviles 4.5G en Bogotá, Monterrey y Río de Janeiro. Con esta evolución a 4.5G, Telefónica incorpora tecnologías 4x4 MIMO, Agregación de Portadoras 4G (CA por sus siglas en inglés), modulación 256-QAM y CloudAIR (tecnología propietaria de Huawei para acelerar el despliegue de 4G conviviendo con 2G y 3G) en sus redes móviles.

Con la creciente popularidad del visionado de videos en el móvil, así como del uso de juegos online en tiempo real, el tráfico en las redes móviles de Telefónica continúa creciendo rápidamente. La evolución a 4.5G que se despliega ahora en las zonas más saturadas de las redes móviles de estas ciudades permitirá mejorar la capacidad de éstas, su calidad y al mismo tiempo ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Con 4.5G se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el móvil.

Así, y junto con Huawei, Telefónica ha decidido testar la tecnología de red 4.5G en estas tres ciudades en los próximos meses, antes de decidir si extiende el despliegue de 4,5G también a otros países del grupo a lo largo de 2018.

 “La evolución a 4.5G es un paso clave en el camino a 5G. En los últimos dos años, la colaboración en innovación entre Telefónica y Huawei ha alcanzado importantes logros en tecnologías de redes móviles. Ahora es el momento de trasladar estas innovaciones a las redes comerciales, para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia”, ha señalado Juan Carlos García, director global de Tecnología y Arquitectura de Telefónica, seguro de las capacidades de la evolución a 4.5G.

Con el fin de testar en la actualidad las aplicaciones para la futura red 5G, Telefónica Deutschland y Huawei han implementado en Alemania una red de radio móvil de alta velocidad 4,5G como parte de su proyecto conjunto TechCity, que alcanza velocidades de datos de hasta 1,65 GBit/s en laboratorio. Por otro lado, para las pruebas de campo, las dos compañías han establecido una red piloto de 4.5G en Munich.

Aparte de la ya citada mejora a la experiencia de los clientes, 4.5G también posibilitará a las redes celulares de Telefónica ofrecer nuevos servicios, entre otros, video de alta definición (HD), banda ancha vía radio para hogares y empresas, conectividad ubicua para que dispositivos se conecten al Internet de las cosas y comunicaciones críticas.

Por su parte, Edward Deng, presidente de la cuenta global de Telefónica en Huawei, ha destacado: “La evolución a 4.5G ayudará a Telefónica a mejorar su negocio, introduciendo mejoras tecnológicas que se esperan en 5G en sus redes móviles 4G actuales. Los servicios que ahora se habilitan, abren la puerta a nuevos modelos de negocio que de otro modo no serían viables hasta la llegada del 5G, permitiendo su desarrollo y lanzamiento anticipadamente”.

Algunas de las tecnologías de esta evolución a 4.5G, como son 4x4 MIMO, Agregación de Portadoras 4G (CA) y modulación 256-QAM, mejoran la capacidad y velocidad del servicio. 4x4 MIMO además mejora la cobertura del servicio móvil sin necesidad de más espectro o nuevas estaciones base. Por otro lado, CloudAIR aspira a “virtualizar” un recurso tan importante como el espectro radio, para permitir su compartición dinámica entre tecnologías radio anteriores (2G y 3G) y nuevas portadoras de 4G, facilitando la evolución de las redes móviles. Con todo esto, la evolución a 4.5G mejorará el negocio móvil de Telefónica, y allanará el camino de sus redes hacia el 5G.

- Software por Activisual -