[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 07:38

El mundo va más rápido que antes, o por lo menos eso parece. Las distancias se han acortado y el tiempo da la impresión de estar acelerado. Nos tienen en un ‘corre corre’ diario, a los trabajadores les aumentan la carga de trabajo en el mismo tiempo de siempre. Así los tienen ‘clavados’ sin apenas tiempo de respirar. Todo con el fin de volvernos más eficientes, de sistematizarnos, de evitar los tiempos muertos. No hay tiempo que perder, la maquinaria del consumismo no puede estar parada ni un segundo. Más o menos esa es la tendencia del mundo actual, y no tenemos más remedio que someternos a estos ritmos si queremos sobrevivir. Hay que adaptarse, el mercado laboral es muy competitivo, y ya no se vale correr, si no volar. La gente que maneja el capital quiere gente eficiente y rápida. El problema es que vivimos en una ciudad distinta, donde se manejan tiempos dispares; por un lado vivimos bajo el régimen tecnológico en el que la comunicación fluye, tenemos acceso virtual a la sociedad de la información, somos parte de la aldea global. Sin embargo en otros asuntos vivimos en el siglo pasado. Aquí hay cosas que siguen siendo lentas, muy lentas.

De las colas de las EPS, para que hablar, eso es caso aparte, un quiste que no tiene solución. Quiero referirme a las colas de los bancos. Después de la cola para pedir una cita médica, la peor es la de un banco. Me pregunto ¿Cómo es posible que para hacer una simple transacción, como es abrir una cuenta o desbloquear una tarjeta, tenga uno permanecer casi tres horas en un banco? Es algo absurdo, atrasado, una verdadera vergüenza, la expresión más clara de la ineficiencia. En algunas entidades bancarias por lo menos hay sillas para atemperar la larga espera, pero son pocas, y la mayoría se queda de pie. La gente mira con odio y nerviosismo a los pobres funcionarios, pero ellos no son los responsables. Con no raras excepciones de asesores muy lentos y desidiosos, la mayoría se dan la vida para tramitar de sol a sol infinidad de papeles a cambio de un sueldo que no es la gran cosa. En realidad son empleados exprimidos como todos, al servicio de los grandes capitales que manejan los grupos empresariales y financieros de este país. Yo no iría a un banco nunca, el dinero siempre está mejor debajo del colchón o en un calcetín viejo, pero los vínculos laborales obligan a tener una cuenta nómina.  Aquí ya es sabido que para hacer una ‘vuelta’ en el banco hay que separar medio día. Hay bancos que tienen fama de ser más demorados que otros, y la gente los evita. Porque los magos dueños de estas entidades financieras no se meten en la cabeza que la gente prefiere los que se tardan menos. Igual que los supermercados, la gente sabe dónde hay menos cajeros, y se tarda más. En lugar de contratar a 3 ‘matados’, contraten el doble y verán que ganarán más clientes. Que hay muchos desempleados que sueñan con dejarse esclavizar y de vestir esos bonitos uniformes con corbata.  

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -