[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 07:38

El mundo va más rápido que antes, o por lo menos eso parece. Las distancias se han acortado y el tiempo da la impresión de estar acelerado. Nos tienen en un ‘corre corre’ diario, a los trabajadores les aumentan la carga de trabajo en el mismo tiempo de siempre. Así los tienen ‘clavados’ sin apenas tiempo de respirar. Todo con el fin de volvernos más eficientes, de sistematizarnos, de evitar los tiempos muertos. No hay tiempo que perder, la maquinaria del consumismo no puede estar parada ni un segundo. Más o menos esa es la tendencia del mundo actual, y no tenemos más remedio que someternos a estos ritmos si queremos sobrevivir. Hay que adaptarse, el mercado laboral es muy competitivo, y ya no se vale correr, si no volar. La gente que maneja el capital quiere gente eficiente y rápida. El problema es que vivimos en una ciudad distinta, donde se manejan tiempos dispares; por un lado vivimos bajo el régimen tecnológico en el que la comunicación fluye, tenemos acceso virtual a la sociedad de la información, somos parte de la aldea global. Sin embargo en otros asuntos vivimos en el siglo pasado. Aquí hay cosas que siguen siendo lentas, muy lentas.

De las colas de las EPS, para que hablar, eso es caso aparte, un quiste que no tiene solución. Quiero referirme a las colas de los bancos. Después de la cola para pedir una cita médica, la peor es la de un banco. Me pregunto ¿Cómo es posible que para hacer una simple transacción, como es abrir una cuenta o desbloquear una tarjeta, tenga uno permanecer casi tres horas en un banco? Es algo absurdo, atrasado, una verdadera vergüenza, la expresión más clara de la ineficiencia. En algunas entidades bancarias por lo menos hay sillas para atemperar la larga espera, pero son pocas, y la mayoría se queda de pie. La gente mira con odio y nerviosismo a los pobres funcionarios, pero ellos no son los responsables. Con no raras excepciones de asesores muy lentos y desidiosos, la mayoría se dan la vida para tramitar de sol a sol infinidad de papeles a cambio de un sueldo que no es la gran cosa. En realidad son empleados exprimidos como todos, al servicio de los grandes capitales que manejan los grupos empresariales y financieros de este país. Yo no iría a un banco nunca, el dinero siempre está mejor debajo del colchón o en un calcetín viejo, pero los vínculos laborales obligan a tener una cuenta nómina.  Aquí ya es sabido que para hacer una ‘vuelta’ en el banco hay que separar medio día. Hay bancos que tienen fama de ser más demorados que otros, y la gente los evita. Porque los magos dueños de estas entidades financieras no se meten en la cabeza que la gente prefiere los que se tardan menos. Igual que los supermercados, la gente sabe dónde hay menos cajeros, y se tarda más. En lugar de contratar a 3 ‘matados’, contraten el doble y verán que ganarán más clientes. Que hay muchos desempleados que sueñan con dejarse esclavizar y de vestir esos bonitos uniformes con corbata.  

Jair Dorado

Etiquetas: