[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 26, 2018 - 19:52

Hablar de las motocicletas como un medio de transporte más seguro y amigable con los demás actores se está haciendo realidad. Las cifras permiten mostrar que el esfuerzo de los moteros y de todas las entidades comprometidas con la seguridad vial ha dado resultados y en la actualidad podemos disfrutar de un escenario más seguro para los que comparten las calles.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, para finales del 2017 se redujo en un 7,1% el número de las víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito con respecto al 2016. Lesionados fueron un 11% menos. El panorama se hace todavía más relevante cuando se destaca que los motociclistas colombianos fueron los que  más redujeron la cifra de fallecidos y lesionados el año pasado en comparación con otros actores viales.

Por supuesto, que todavía existan víctimas fatales nos entristece y ocupa y es un compromiso de todos los actores viales reducir estos indicadores al mínimo posible. Esto se logra, por ejemplo, con mayor inversión pública en seguridad y protección específica para este actor vial, como el caso de Bogotá donde se lanzó un Plan distrital de seguridad vial del motociclista 2017-2016 y con campañas como #MovemosColombia del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI. A través de ellas se promueven mensajes que buscan que los moteros entiendan su papel y responsabilidad en las vías del país.

La comprobada disminución que revelan los números es señal de que la mentalidad y actitud de nuestros motociclistas está cambiando. En esto se evidencian comportamientos responsables que no solo buscan proteger la vida del mismo motero -al utilizar implementos de protección adecuados, ser respetuoso de las normas de tránsito y tener los documentos al día-, sino también darles a peatones, automóviles, bicicletas y otros medios de transporte el mensaje de que los motociclistas aportan de manera efectiva a la reducción de los índices de accidentalidad en el país.

La esperanza es que esta reducción en las cifras sea una tendencia que veamos replicarse a lo largo de la próxima década. Con positivismo damos la bienvenida a esta buena noticia y estamos seguros de que, en los próximos años, la popularidad de las motocicletas pasará de ser vista, cada vez con mayor fuerza por distintos sectores,  como una solución para la movilidad y la economía del país.

 

Por: Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la

Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI

- Software por Activisual -