[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Junio 23, 2018 - 16:23

El soldado profesional del Ejército Nacional, Jonathan Fuentes, continúa destacándose en la práctica del voleibol sentado, y se encuentra a la espera de grandes triunfos internacionales

Cuando Jonathan Fuentes salió de su casa en el Puerto Petrolero, con rumbo a la vida militar, jamás imagino que su nueva profesión lo llevaría a padecer una discapacidad. La vida del soldado cambió tras pisar una mina antipersona, en zona rural de San Vicente del Caguan en el departamento de Caquetá. Pero hoy, orgulloso muestra al mundo, que la discapacidad es mental, ya que en la actualidad es un deportista de alto rendimiento.

La mala noticia sobre la perdida de sus extremidades inferiores, en un principio causo una enorme tristeza en el militar, quien tiempo después asimiló la situación y decidió dar un Paso por la vida y empezar a practicar un deporte. Fue precisamente el voleibol sentado, la disciplina deportiva que lo cautivó, y que en la actualidad lo tiene haciendo parte del representativo de las fuerzas militares colombianas, donde muchos compañeros en una situación similar a la de Fuentes, vienen dejando en alto el nombre del país, logrando resultados deportivos determinantes.

Cabe resaltar que el equipo deportivo del cual hace parte el soldado Jonathan Fuentes, ha logrado coronarse campeón nacional de la disciplina en cinco oportunidades, lo cual deja en evidencia la hegemonía que ha ganado el grupo, respecto a la práctica de la disciplina, la cual es de las más importantes en el mundo de los juegos paralímpicos.

Jhonathan Fuentes, deportista discapacitado manifestó “Tras el incidente, un día iba rumbo a mis terapias, cuando una Mayor me recomendó la disciplina, opte por observar un poco y desde ese entonces no he podido parar, en la actualidad soy feliz con lo que hago y eso es lo realmente importante”, señaló el militar, quien además se mostró orgulloso de dejar en alto el nombre de la ciudad de Barrancabermeja, en los diferentes lugares en los que ha competido, “Es un gran honor representar la ciudad, ya lo he hecho también por Colombia, y son sensaciones muy bonitas”.

Se espera que el deportista barranqueño continúe conquistando los diferentes escenarios donde se presente, cabe destacar que el equipo de las fuerzas armadas es uno de los más importantes del país, del cual se esperan grandes triunfos deportivos durante el año en curso.

- Software por Activisual -