[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Media.golesmagicos.com
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:30

Quizá lo recuerden, quizá no. El volante Mathieu Flamini juega hoy en el Getafe y es dueño de una compañía productora de ácido levulínico, un químico que sustituye el petróleo y preserva el ambiente.

Lleva 15 años jugando fútbol profesional y ha marcado apenas 19 goles. Sin embargo, su legado para el mundo podría ser más grande que el de las estrellas de este deporte en la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El francés tiene 33 años y ha jugado en el Olympique de Marsella, Arsenal y Cristal Palace de Inglaterra, Milan de Italia y el domingo pasado se estrenó con la camiseta del modesto Getafe de España, en el empate 0-0 frente al Barcelona, en el que el colombiano Yerry Mina jugó los 90 minutos.

Lo que hace especial a Flamini es que es uno de los socios fundadores de GF Biochemicals, una compañía dedicada a producir ácido levulínico a escala comercial a partir de las biomasas como el pasto y las astillas.

Este químico es, según el Departamento de Energía de Estados Unidos, una de las moléculas claves que podrían sustituir el petróleo y ayudar a preservar el medio ambiente. En apenas 10 años, el valor de la compañía alcanzó los 30 mil millones de euros, lo que convierte a Flamini, socio mayoritario, en el futbolista más rico del mundo.

El dinero, sin embargo, no es lo que lo mueve. “El cambio climático es el problema más grande de nuestra era. Es tiempo de actuar, de salvar el planeta”, asegura constantemente en las diferentes charlas a las que es invitado. De hecho, el año pasado participó como conferencista en el Web Summit y en un encuentro organizado por la Unión Europea y las más importantes multinacionales de la industria bioquímica.

Flamini debutó como profesional en 2003, en el Olympique de Marsella, y en la siguiente temporada fue transferido al Arsenal de Inglaterra. Luego de cuatro temporadas se fue al Milan de Italia.

Fue allí en donde el volante mixto, que además ha jugado un par de compromisos con la selección francesa, conoció a Pasquale Granata, un investigador de la Universidad de Florencia en temas de agronomía, medio ambiente y horticultura. Se hicieron socios y juntos fundaron GF Biochemicals, cuyo nombre obedece a las iniciales de sus apellidos, Granata y Flamini.

La semana pasada, antes de que se cerrara el mercado de invierno en Europa, el Getafe, un club pequeño de Madrid, anunció con bombos y platillos la contratación de Flamini, quien jugó 15 minutos el domingo ante el Barcelona. “El fútbol es mi prioridad. Tengo otros intereses y otras responsabilidades fuera de la cancha, pero lo que más me divierte es jugar”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

<iframe width="686" height="386" src="https://www.youtube.com/embed/spAGRYnOjE8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -