[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Octubre 7, 2017 - 17:25

El Alcalde Dario Echeverry exaltó el perfil de la deportista e instructora de zumba que enseña el baile típico en Europa. El primer mandatario de los barranqueños compartió en sus redes sociales el legado que lleva a través del baile y la actividad física, Erika Baena Orozco natural del puerto petrolero, a la comunidad de Toledo en España.

La profesora de zumba reside en España y allí imparte clases de cumbia y al son de la “pollera colorà” le enseña a aproximadamente a 100 españoles el ritmo local que nació en las tierras del Magdalena Medio.

Echeverry, así lo compartió: “! Orgullo barranqueño! Con la Pollera Colorá traspasamos fronteras y le decimos al mundo que en Colombia existe una ciudad llamada Barrancabermeja, dónde nació este ritmo musical, una tierra de gente alegre y emprendedora. Y de ello da fe en Toledo-España la barranqueña Erika Baena Orozco, quién en su academia enseña a más de 100 españoles a bailar nuestra emblemática cumbia.”

A través de su página de Facebook, Erika comparte videos de las clases que dicta y como desarrolla sus actividades, adicionalmente enseña otros ritmos como son el merengue, salsa, reggaetón, samba, soca, bachata, champeta, rumba flamenca. Para la instructora: "La danza es mi pasión la música mi inspiración", además de su amor por los ritmos latinos, por su academia de baile llamada PoweRumba y el orgullo por todo el folclor colombiano.

La zumba está de moda.

De origen colombiano, por cuenta del famoso instructor Alberto “Beto” Pérez, la zumba es un exquisita mezcla de ritmos latinos como lo son la salsa, el merengue, flamenco y bachata y son una mezcla entre aeróbicos y rumba. Lo que resulta una buena opción para perder peso y a la vez divertirse.

Como lo muestra el caso de la colombiana en España, la zumba se ha convertido en la salida profesional y económica de muchos de los jóvenes de origen latinoamericano que residen en Estados Unidos y otros países de Europa. 

- Software por Activisual -