[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

datagora.es
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:22

La evolución del ámbito empresarial en la contemporaneidad, va induciendo cambios importantes en el funcionamiento de las organizaciones y en el trabajo de las personas; planteando diferentes dinámicas en pro de garantizar la eficiencia operacional de las compañías, cualquiera sea su naturaleza o forma jurídica. Específicamente, la era digital propone una indefectible transición que permita implementar el manejo adecuado de ciertas herramientas tecnológicas que facilitarán cada uno de los trámites y operaciones que se llevan a cabo en las empresas.   

En consideración de lo anterior, la factura electrónica funciona como el mejor punto de partida para entrar con éxito en el ecosistema digital. Además de los beneficios tributarios, ambientales y económicos que se obtienen de su implementación, es el mejor inicio para que un país- en este caso Colombia- dé el primer paso hacia la transformación digital de sus procesos tributarios.

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, explica que la transformación de las entidades tributarias suele darse a través de la digitalización de sus trámites y potenciando el mayor uso de documentos/comprobantes electrónicos. “La factura electrónica es el punto de inicio para la inclusión de nuevos comprobantes y documentos electrónicos como la guía de remisión, las nóminas, los contratos, las plantillas de IVA, etc.”.

En Colombia, el Gobierno Nacional se ha preocupado por impulsar la economía digital y transformar todos los procesos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles. Como subraya el mismo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el objetivo es acercar el Estado a los ciudadanos mediante el uso de la tecnología, por ello se está trabajando en varias herramientas; dentro de las cuales se destaca el servicio gratuito de facturación electrónica que han desarrollado conjuntamente con la DIAN para las empresas que facturan poco.

Redondo Informó que en el país se ha creado, además, la Comisión Intersectorial de Economía Digital que tiene como objetivo apoyar al Gobierno en la implementación de planes que lleven a la promoción de la transformación digital. En ella participan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, el Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Educación, y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

“Si en algo se ha preocupado el Estado colombino en los últimos años es en unir esfuerzos entre sus diferentes organismos para lograr procesos más modernos y orientados hacia la transformación digital. La implementación de la facturación electrónica, sin duda, es el inicio de un cambio integral en todos los procesos. El mejor ejemplo es México en el que hasta las nóminas se hacen electrónicamente. En Perú y Ecuador está ocurriendo igual; las guías de remisión y otros documentos se han convertido en obligatorios también”.

- Software por Activisual -