[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

semana.com
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:17

Representantes de BID Invest, institución del sector privado del Grupo BID, recibieron a una delegación del Movimiento Ríos Vivos, de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente y del Center for International Environmental Law, para conversar sobre la situación del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado en el Bajo Cauca colombiano.

Esta importante entidad, aprobó financiamiento junto con otros inversionistas para el proyecto, que fue diseñado para abastecer hasta el 17% de la futura demanda de energía eléctrica de Colombia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de BID Invest en Washington, se discutieron el impacto de las obras en las comunidades de la zona y las medidas que están tomando tanto Empresas Públicas de Medellín, EPM, el gestor del proyecto; como las autoridades nacionales, departamentales y municipales para atender a las necesidades de las personas en el área del proyecto.

Por parte de BID Invest, se explicó que, hasta el momento, EPM ha implementado las medidas y los planes de contingencia que exigen las políticas de salvaguardias de esta institución multilateral. Esto incluye la comunicación con las comunidades afectadas, la coordinación con entidades de emergencia locales, regionales y nacionales, y el rescate de peces y vida silvestre, entre otras actividades.

Se puntualizó además, que la adopción de medidas como la instalación de alarmas en la comunidad de Puerto Valdivia y la evacuación de personas de las áreas de riesgo elevado, han permitido que, a la fecha, se haya protegido la seguridad física de las personas en el área de influencia del proyecto.

Los representantes de BID Invest reiteraron su compromiso con los derechos humanos, la transparencia, la buena gobernanza corporativa y la sostenibilidad social y ambiental de sus proyectos. Y en consecuencia, esta semana una delegación de BID Invest está visitando Medellín para explorar cómo apoyar a las comunidades afectadas y a las labores de EPM y de las autoridades locales.

El objetivo del Grupo BID es apoyar a EPM para asegurar que el proyecto termine produciendo energía limpia y económica, y al mismo tiempo salvaguarde a las comunidades en su área de influencia.

BID Invest además reiteró su voluntad de mantener un diálogo abierto con todos los grupos interesados en el proyecto y de facilitar información sobre aspectos que atañen a su grupo empresarial.

- Software por Activisual -