[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Jueves, Octubre 11, 2018 - 18:06

Red de veedurías, solicitan al gobierno local, departamental, prestar atención sobre los puntos neurálgicos en la ciudad, entre ellos la contaminación, el agua y las oportunidades de vivienda justa

Roberto Henao y Carlos Quintana, en actividad del gobierno permanecieron con una cartelera solicitando atención a múltiples problemas de entorno social que afecta la calidad de vida de los habitantes porteños. La mayoría de las peticiones eran encaminadas a la protección del agua y garantías para obtener una vivienda, bajo el marco que proyecta el POT, que luego de mas de 2 años no ha sido actualizado.

“Hemos tocado las puertas a todos los entes de inspección, control y vigilancia de Barrancabermeja, pero han hecho caso omiso, ya se envió solicitud a la Procuraduría General de la Nación, porque es que aquí nos están vendiendo un agua contaminada como es el de la ciénaga San Silvestre.

Hacemos un recorderis que anteriormente al lado existe el relleno sanitario La Esmeralda, cuando llueve todas esas aguas vienen rumbo a la ciénaga y a escasos 70 metros tenemos la bocatoma de aguas de Barrancabermeja, que es la que suministrar del preciado líquido a toda la ciudad”, aseguró Quintana.

Alto cobro, mal servicio

Además solicita de los congresistas santandereanos su gestión ante los cobros de la empresa de servicio público, “nos facturan acueducto y vertimientos, que nos están cobrando a $1360 el metro cubico solamente por consumir eso, y $1525 el metro cubico consumo de agua, estos dineros van a recaer en Aguas de Barrancabermeja y ahora dicen que necesitan mas de 50 mil millones para hacer la Ptar, cuando llevamos más de 5 años y nada ocurre. Estamos pidiendo a los congresistas que hagan una visita al relleno anterior, porque están echando la culpa a Rediba”.

Solicitud

“Que nos deroguen la resolución 688 de la CRA del 2014, y la Ley 735 del 2015 donde reposan algunos artículos, pero ellos no han cumplido con la entrega del Plan de Ordenamiento Territorial. Se sabe que Barrancabermeja ha crecido a punta de invasiones y no ha habido un programa por parte del gobierno que defina un plan para vivienda social para sus habitantes, el sector Nororiental que ha sido uno de los sectores mas grandes, hoy esta creciendo de forma acelerada y sin un orden que los unifique según sus necesidades mas sentidas”, solicita por tal esta comunidad que le gobierno centre las ideas y así los esfuerzos para que la ciudad pueda encontrar el norte que ha perdido los gobierno.

- Software por Activisual -