[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 9, 2017 - 08:54

El trabajo desarrollado por la Secretaría de Hacienda a través de la Subsecretaría de Rentas, tuvo como objetivo recopilar todas las ordenanzas sancionadas entre 2010 y 2017, que modifican el articulado de la ordenanza 028 de 2010, referente al Estatuto Tributario, para tener un solo cuerpo normativo que facilite la consulta a la ciudadanía.

Adriana Amaya, Subsecretaria de Rentas del Departamento, destacó el trabajo realizado por la secretaría y dijo, “teníamos pendiente recopilar 10 ordenanzas que después de 2010 habían sido emitidas y modificaban el Estatuto de Rentas, para hacer un sólo cuerpo normativo. De igual manera, llevamos ante la corporación un tema de registro, otro de vehículos y finalmente uno de degustaciones de licores. Además, un proyecto de reducción en el pago de impuesto de registro para los contribuyentes que vayan a hacer escritura por vivienda de interés prioritario para ahorradores, otorgándoles un 25% de descuento en el acto de compraventa”.

Los proyectos de ordenanza sometidos a consideración de la honorable Asamblea Departamental, tuvieron como propósito modificar el artículo 33 de la Ordenanza 028 de 2010, en lo relacionado con el manejo de degustaciones de licores comercializados por el departamento, la incorporación de las modificaciones introducidas por la Ley 1607 de 2012 y la Ley 1819 de diciembre de 2016 al Estatuto Tributario Departamental, en lo relacionado al Impuesto sobre Vehículos Automotores e Impuesto de Registro y delimitar el calendario tributario que otorga descuento del 20% por el pronto pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores.

La Mesa Directiva de la Asamblea Departamental de Nariño designó como ponentes del proyecto de ordenanza No. 021 del 30 de Agosto de 2017 a los diputados Sergio Muñoz Castillo y Juan Daniel Peñuela, quienes previo estudio acordaron rendir ponencia favorable para su respectiva aprobación.

El diputado Juan Daniel Peñuela resaltó trabajo realizado en la semana de sesiones extraordinarias y destacó la importancia de la aprobación de estos proyectos en beneficio de la comunidad “la primera decisión que se adoptó fue darle autorizaciones para que se compilara en un sólo documento toda la normatividad tributaria y que permita tener claridad, seguridad jurídica y fácil comprensión de las normas que regulan los distintos temas que forman parte de la Estructura Tributaria del Departamento,  en segundo lugar, se aprobó una cantidad y manejo de degustación de Aguardiente Nariño de manera anual y finalmente generar una claridad frente a la fecha sobre el pago del impuesto de vehículos para poder tener un beneficio del 20% por pronto pago”.

La aprobación de estos proyectos de ordenanza permitirá tener un efectivo control del recaudo, la determinación, liquidación, fiscalización y control de los impuestos, así como también, fortalecer las finanzas de orden departamental.  

 

- Software por Activisual -