[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 09:33

Con una demanda de 2.55 el valor de los títulos, Bancoldex colocó 200 mil millones de pesos en la primera subasta de bonos verdes en el mercado público colombiano. 

Estos recursos serán destinados para financiar proyectos de eficiencia ambiental para el crecimiento empresarial del país. 

La trascendental operación, realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia, presentó una demanda de 510 mil 600 millones de pesos, equivalente a 2.55 veces el valor subastado, con un plazo de cinco años y cortando a una tasa de 7,10% E.A. 

Este resultado demuestra el gran interés del mercado de capitales colombiano por emisiones de bonos verdes.

Así lo reconoció el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien destacó el interés y apetito del mercado para invertir en este tipo de títulos. “Esta es una excelente señal que esperamos marque una tendencia. A partir de hoy hemos creado la categoría de bonos verdes en la Bolsa de Valores de Colombia”, aseguró.  

Los bonos verdes se ofrecieron en el mercado principal a fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, aseguradoras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales y público en general. 

Un banco de desarrollo verde 

“Desde 2007 Bancoldex es pionero en el desarrollo de una estrategia verde que ha impulsado al sector financiero a la creación de productos en esa línea. Con esta emisión el banco dispondrá de más recursos para la financiación de proyectos relacionados con construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para reducir el impacto de empresas colombianas en el cambio climático”, aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex.

Además, recordó que este banco de desarrollo enfocado en el crecimiento empresarial de Colombia, financia proyectos para que las empresas tengan mayor eficiencia energética y sean sostenibles en su actividad, reduciendo su huella ambiental. 

Esta operación bursátil, que forja conciencia en el mercado de inversionistas sobre el significado de comprar herramientas de renta fija para financiar proyectos ambientales, es una acción importante en el compromiso que tiene Colombia de reducir en un 20 por ciento sus emisiones contaminantes al 2030.

Los títulos fueron estructurados con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO). 

- Software por Activisual -