[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 09:33

Con una demanda de 2.55 el valor de los títulos, Bancoldex colocó 200 mil millones de pesos en la primera subasta de bonos verdes en el mercado público colombiano. 

Estos recursos serán destinados para financiar proyectos de eficiencia ambiental para el crecimiento empresarial del país. 

La trascendental operación, realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia, presentó una demanda de 510 mil 600 millones de pesos, equivalente a 2.55 veces el valor subastado, con un plazo de cinco años y cortando a una tasa de 7,10% E.A. 

Este resultado demuestra el gran interés del mercado de capitales colombiano por emisiones de bonos verdes.

Así lo reconoció el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien destacó el interés y apetito del mercado para invertir en este tipo de títulos. “Esta es una excelente señal que esperamos marque una tendencia. A partir de hoy hemos creado la categoría de bonos verdes en la Bolsa de Valores de Colombia”, aseguró.  

Los bonos verdes se ofrecieron en el mercado principal a fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, aseguradoras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales y público en general. 

Un banco de desarrollo verde 

“Desde 2007 Bancoldex es pionero en el desarrollo de una estrategia verde que ha impulsado al sector financiero a la creación de productos en esa línea. Con esta emisión el banco dispondrá de más recursos para la financiación de proyectos relacionados con construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para reducir el impacto de empresas colombianas en el cambio climático”, aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex.

Además, recordó que este banco de desarrollo enfocado en el crecimiento empresarial de Colombia, financia proyectos para que las empresas tengan mayor eficiencia energética y sean sostenibles en su actividad, reduciendo su huella ambiental. 

Esta operación bursátil, que forja conciencia en el mercado de inversionistas sobre el significado de comprar herramientas de renta fija para financiar proyectos ambientales, es una acción importante en el compromiso que tiene Colombia de reducir en un 20 por ciento sus emisiones contaminantes al 2030.

Los títulos fueron estructurados con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO). 

- Software por Activisual -