[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 15:16

Con la llegada de productos extranjeros a muy bajo costo a nuestro país, las empresas colombianas han tenido que fortalecerse para posicionarse en el mercado nacional y ofrecer productos de muy buena calidad a un buen precio.

Es así como, desde 2011, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, desarrollan la estrategia Compra Colombiano para agregar valor a las políticas públicas y fomentar el desarrollo empresarial del país.

Esta campaña busca fomentar el emprendimiento, generar políticas de programas que apoyen el sector empresarial colombiano con foco en la pequeña y mediana empresa teniendo en cuenta toda la cadena de producción, hacer conocer los productos nacionales en el exterior y mostrar que Colombia tiene una industria que nada tiene que envidiarle a la extranjera.

1. Productos de muy buena calidad 

Desde las empresas pequeñas hasta las más grandes, se encuentran comprometidas con tener los procesos de certificación de calidad; ya que les permite una participación a nivel nacional e iniciar procesos de exportación. Además, el producto colombiano dentro de sus características tiene un mejor uso de materiales y cuenta con procesos sobresalientes para la elaboración del mismo. El consumidor colombiano podrá identificar el producto nacional a través del sello #CompraColombiano que le permite conocer de primera mano la calidad, diseño y precio del mismo.

2. Desarrollo para el país y generación de empleo

Cuando las empresas obtienen ganancias aportan al crecimiento de la economía del país, ayudan a las exportaciones y a la generación de empleos. Es así como el apoyo a la industria nacional nos permite hacerla crecer y también poder recuperar un mercado que había sido ganado por la industria extranjera. El sector según cifras de la Cámara de la Confección genera aproximadamente 1.800.000 empleos formales e informales. La participación del sector textil-confección en el PIB de la industria es de 8.84%.

3. Precios competitivos

Una de las grandes ventajas que tiene la industria nacional es el poder determinar el valor de los productos acorde con el poder adquisitivo de los colombianos. Los costos de producción colombianos son competitivos frente a otros países algunas veces sin importar el alza del dólar.

- Software por Activisual -