[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Juegos pirotécnicos. Ataque tras ataque de los líderes de la carrera.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 15:16

Con la llegada de productos extranjeros a muy bajo costo a nuestro país, las empresas colombianas han tenido que fortalecerse para posicionarse en el mercado nacional y ofrecer productos de muy buena calidad a un buen precio.

Es así como, desde 2011, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, desarrollan la estrategia Compra Colombiano para agregar valor a las políticas públicas y fomentar el desarrollo empresarial del país.

Esta campaña busca fomentar el emprendimiento, generar políticas de programas que apoyen el sector empresarial colombiano con foco en la pequeña y mediana empresa teniendo en cuenta toda la cadena de producción, hacer conocer los productos nacionales en el exterior y mostrar que Colombia tiene una industria que nada tiene que envidiarle a la extranjera.

1. Productos de muy buena calidad 

Desde las empresas pequeñas hasta las más grandes, se encuentran comprometidas con tener los procesos de certificación de calidad; ya que les permite una participación a nivel nacional e iniciar procesos de exportación. Además, el producto colombiano dentro de sus características tiene un mejor uso de materiales y cuenta con procesos sobresalientes para la elaboración del mismo. El consumidor colombiano podrá identificar el producto nacional a través del sello #CompraColombiano que le permite conocer de primera mano la calidad, diseño y precio del mismo.

2. Desarrollo para el país y generación de empleo

Cuando las empresas obtienen ganancias aportan al crecimiento de la economía del país, ayudan a las exportaciones y a la generación de empleos. Es así como el apoyo a la industria nacional nos permite hacerla crecer y también poder recuperar un mercado que había sido ganado por la industria extranjera. El sector según cifras de la Cámara de la Confección genera aproximadamente 1.800.000 empleos formales e informales. La participación del sector textil-confección en el PIB de la industria es de 8.84%.

3. Precios competitivos

Una de las grandes ventajas que tiene la industria nacional es el poder determinar el valor de los productos acorde con el poder adquisitivo de los colombianos. Los costos de producción colombianos son competitivos frente a otros países algunas veces sin importar el alza del dólar.

- Software por Activisual -