[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 12:08

En julio las ventas de los comerciantes habrían levantado cabeza, luego de un trimestre fatal. También las expectativas respecto al desenvolvimiento de los negocios mejoraron ligeramente.

De acuerdo con la Encuesta de Opinión que la Presidencia de Fenalco practica a sus afiliados en todo el país, el 32% reportó aumento en sus volúmenes de ventas frente a igual mes del año anterior, en tanto que para el 24% las ventas se redujeron. Se destaca un mejoramiento en las ventas de ferreterías y materiales de construcción.

También en las ventas de bebidas y víveres en general. Hubo declaraciones manifiestas de empresarios del retail de que las ventas de productos con marca propia se comportaron “bastante bien” en julio, porque el consumidor busca ahorrar y porque en general las promesas de valor de estas mercancías satisfacen al comprador. Los mayoristas que despachan a restaurantes, hoteles, cafeterías y similares dijeron que sus ventas fueron aceptables, lo que sugiere que la actividad turística se ha movido en ésta época del año, lo mismo que los negocios de comida.

De nuevo, los comerciantes destacaron el buen comportamiento de las ventas de celulares de gama baja y media, situación explicada porque estos productos no tienen IVA. En lo corrido del año las importaciones de teléfonos celulares, según reporte del DANE, crecen 25%. Una buena noticia es que el porcentaje de comerciantes que piensa que en los próximos seis meses sus negocios empeorarán bajó del 14 al 10%.

 La sensación que hay es que el crecimiento en este año ha sido más frágil que lo pensado y que el aumento del IVA y de los impuestos a los licores afectó sobremanera la dinámica del consumo, situación agravada por el hecho de que las tasas de interés para compras con tarjetas de crédito han subido sin compasión en términos reales. Hace un año la diferencia entre la tasa de usura y la inflación era del 23.04% y hoy es del 29.5%. 

 

- Software por Activisual -