[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 09:17

La firma Pegatex Artecola, que representa a la multinacional brasilera Artecola Química, estrenó una nueva planta de producción en el país. 

La planta está ubicada en Mosquera, en el Parque Industrial San Jorge, una apuesta de esta multinacional, proyectada hace más de ocho años y que le permitirá crecimientos locales y regionales cercanos al 10%, mejoras en la fabricación, con flujos de procesos más modernos, ágiles y productivos, además, del incremento de su capacidad de producción en un 110%.

Nicolás Chudoba, director general Región Andina de la compañía, declaró que “queremos enviar con esta apuesta de inversión un mensaje claro de confianza en el país, amparados en la importancia y tamaño de los mercados que cubrimos en el contexto de la región. Solo en Colombia atendemos el 20% del mercado y a nivel región, de México a Brasil, logramos tener un 7% del total. Creemos en el país y en el futuro desarrollo que tendrá, en el potencial de su gente y en su capacidad para resolver los retos del futuro”.

La planta de producción es hoy una de las más tecnificadas y seguras de la región, con proyección de 30 a 40 años, y que además sustentará los mercados de Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y varias islas en el Caribe, entre otros, pero cuya prioridad será el mercado colombiano.

 A nivel de empleo se generaron durante la fase de construcción, más de 150 empleos indirectos a través de toda la planta de contratistas,  adicionales a los más de 210 directos que mantiene la compañía, los cuales fueron tenidos especialmente en cuenta para lograr un ambiente laboral de calidad, que redunda en la motivación y en el bienestar de sus empleados.

La planta fue construida con criterios bioclimáticos y estándares de calidad que han permitido la mejora en un 30% con iluminación natural y uso de tecnología LED, con ahorros sustanciales en el consumo energético; una ventilación casi en un 100% natural; en etapa inicial un re uso de agua lluvia para el sistema de extinción de incendios, con una piscina de 1.000 de m3, y una apuesta máxima por la seguridad para la prevención de incendios y la extinción de los mismos, a partir del diseño arquitectónico y equipamiento, con muros cortafuego de hasta 14 m de altura, separación de materiales según sus características de inflamabilidad y sistemas automatizados de espumas que sofocan incendios en menores tiempos.

Agregó Chudoba que la localización geográfica del país lo hace ideal para exportar a otros países y la combinación de la geografía interna y la demografía, hacen necesario tener fabricación local y “siempre buscamos además tener las plantas lo más cerca posible de nuestros clientes, para atender sus necesidades, por eso tenemos fábricas en Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y Brasil”.

Aunque temas como la fluctuación del dólar les ha afectado debido a que casi la totalidad de sus insumos están ligados a esta moneda, esperan en 2018, tener un crecimiento arriba de un 10%, e ir apoyando el crecimiento de la industria colombiana con más y mejores productos.

- Software por Activisual -