[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:05

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) mantiene un estricto monitoreo sobre los efectos que las actuales lluvias puedan tener en la producción del grano y ha adoptado medidas ante el declarado paro cívico en Buenaventura para minimizar afectaciones a la exportación de café.

Por un lado, con ayuda de la red de estaciones agroclimáticas administrada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) e instalada a lo largo y ancho del país, se ha podido establecer que los mayores incrementos de lluvia en lo corrido del año, con registros por encima del promedio histórico, se han presentado principalmente en el centro y sur del país, explicó el Gerente Técnico de la FNC, Hernando Duque.

El directivo reconoció que este incremento atípico de lluvias puede dificultar un poco la labor de recolección (reduciendo el rendimiento de la mano de obra) y sobre todo el secado del café. En caso de presentarse derrumbes y taponamientos de vías, se dificulta el transporte del grano para su venta.

Duque invitó a los productores en cuyas fincas haya drenajes o cañadas de agua a que reduzcan la velocidad del líquido en las pendientes de los lotes, mediante trinchos, para reducir así el poder erosivo del agua.

Para los departamentos con cosecha principal en el primer semestre del año, se prevé que los picos de cosecha se presenten en los últimos 10 días de mayo y los primeros 10 de junio.

Se adoptan medidas ante paro cívico en Buenaventura

Por otro lado, ante el paro cívico declarado esta semana en el puerto de Buenaventura, y tomando en cuenta que 60% del café colombiano se exporta por ese puerto del Pacífico, la FNC, como exportadora de un 22% de la cosecha nacional, ya ha tomado precauciones en caso de que la situación se prolongue.

El café exportado por Buenaventura es despachado principalmente desde regiones cafeteras del sur y centro del país. “Nos anticipamos y enviamos cafés a Buenaventura para atender los zarpes que salen esta semana”, explicó Mario Vega, Gerente Comercial (encargado) de la FNC.

La FNC está también gestionando cupos en buques desde los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta en caso de que el paro cívico en Buenaventura pudiera prolongarse.

 

- Software por Activisual -