[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:05

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) mantiene un estricto monitoreo sobre los efectos que las actuales lluvias puedan tener en la producción del grano y ha adoptado medidas ante el declarado paro cívico en Buenaventura para minimizar afectaciones a la exportación de café.

Por un lado, con ayuda de la red de estaciones agroclimáticas administrada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) e instalada a lo largo y ancho del país, se ha podido establecer que los mayores incrementos de lluvia en lo corrido del año, con registros por encima del promedio histórico, se han presentado principalmente en el centro y sur del país, explicó el Gerente Técnico de la FNC, Hernando Duque.

El directivo reconoció que este incremento atípico de lluvias puede dificultar un poco la labor de recolección (reduciendo el rendimiento de la mano de obra) y sobre todo el secado del café. En caso de presentarse derrumbes y taponamientos de vías, se dificulta el transporte del grano para su venta.

Duque invitó a los productores en cuyas fincas haya drenajes o cañadas de agua a que reduzcan la velocidad del líquido en las pendientes de los lotes, mediante trinchos, para reducir así el poder erosivo del agua.

Para los departamentos con cosecha principal en el primer semestre del año, se prevé que los picos de cosecha se presenten en los últimos 10 días de mayo y los primeros 10 de junio.

Se adoptan medidas ante paro cívico en Buenaventura

Por otro lado, ante el paro cívico declarado esta semana en el puerto de Buenaventura, y tomando en cuenta que 60% del café colombiano se exporta por ese puerto del Pacífico, la FNC, como exportadora de un 22% de la cosecha nacional, ya ha tomado precauciones en caso de que la situación se prolongue.

El café exportado por Buenaventura es despachado principalmente desde regiones cafeteras del sur y centro del país. “Nos anticipamos y enviamos cafés a Buenaventura para atender los zarpes que salen esta semana”, explicó Mario Vega, Gerente Comercial (encargado) de la FNC.

La FNC está también gestionando cupos en buques desde los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta en caso de que el paro cívico en Buenaventura pudiera prolongarse.

 

- Software por Activisual -