[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 09:24

Propietarios de bovinos en el municipio de Alvarado en el Tolima, señalaron que varios predios no fueron tenidos en cuenta en el pasado ciclo de vacunación contra fiebre aftosa. Temen por la salud de sus animales y lamentan que no puedan comercializarlos.

De acuerdo con la productora Natalia López*, es la primera vez en 3 años (tiempo que lleva ejerciendo la ganadería) que sus reses no reciben las vacunas contra aftosa y brucelosis, a pesar de que hizo el reclamo en la Umata del municipio.

“En el primer ciclo de este año, llamamos al señor encargado de la vacunación para acordar la visita. Pero cuando dijo que iba a llegar, nos dejó esperando y nunca vino”, aseguró la ganadera.

Días después, López se enteró que el vacunador estuvo en la zona pero se quedó en la parte baja, en la vereda de Mercadillo, mientras que el sector de El Guayabo, en la parte alta, se quedó sin inocular.

Por este motivo, los animales de la región, incluidos los de la productora y los de sus vecinos, se quedaron sin biológico. Ante esta situación, los propietarios se reunieron y organizaron una visita a la Alcaldía para reclamar por este hecho.

“Resulta que el vacunador contestó que no debíamos preocuparnos, que no pasaba nada. Que el ciclo ya había pasado, entonces ya no nos podía vacunar, pero que Fedegán se hacía responsable si había un brote de aftosa”, indicó. Sin embargo, los productores no saben que, en la actualidad, la campaña no es ejecutada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, sino por la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, administrada por Fiduagraria (entidad adscrita al Ministerio de Agricultura).

En ese sentido, la Federación no tiene ninguna responsabilidad frente a las fallas que se hayan presentado en los últimos 3 ciclos de vacunación, pues ya no estaba al frente del proceso. En los 3 casos, los productores han denunciado graves traumatismos que han afectado el desarrollo normal de la actividad. 

López mantiene a sus animales en un predio, que comparte con Ovidio Caicedo*. Él confirmó que sus reses tampoco habían sido vacunadas, aunque expresó que, por el momento, estaban sanas.

De hecho, intentaron comprar el biológico en un almacén veterinario para aplicarlos por su propia cuenta, teniendo en cuenta que ya inoculan contra carbón. Sin embargo, como es bien sabido, la vacuna solamente se aplica durante los ciclos.

CONtexto ganadero pudo establecer contacto con el vacunador, que trabajaba con la Umata. El funcionario, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que no desempeñó la labor en el ciclo pasado porque no fue contratado para esta campaña.

“Anteriormente, la Alcaldía apoyaba y ponía un vacunador, y el comité ponía otro. Entre los 2 nos recorríamos el municipio. Siempre lográbamos las mejores coberturas y a nivel nacional, ocupábamos el primer puesto. En el último cambiaron las políticas y ya no nos tocó a nosotros”, señaló.

Según él, este cambio fue motivado por la organización ejecutora (que en este caso, fue el Comité de Ganaderos del Tolima) y se debió a “manejos políticos”. Por esta razón, varios predios “incluso en el casco urbano”, se quedaron sin vacuna.

El funcionario explicó que su reemplazo no ponía el mismo empeño a la tarea, pues no se desplazaba a todas las fincas y además dejó de laborar durante los sábados y domingos, cuando él mismo admite que el ciclo se trata de 45 días continuos de trabajo sin descanso. Fuente CONTexto Ganadero.

- Software por Activisual -