[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 14:08

Así lo informó este jueves el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al anunciar que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 738 de 2017 el cual reglamenta el Monotributo creado en la pasada Reforma Tributaria.

“Monotributo no es un nuevo impuesto. Es una alternativa simplificada para cumplir con las obligaciones tributarias que permite a los pequeños comerciantes entrar a la formalidad y fortalecer sus negocios”, explicó el funcionario

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este jueves que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 738 de 2017 el cual reglamenta el Monotributo creado en la pasada Reforma Tributaria, con el fin de promover la formalización y facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria por parte de pequeños comerciantes.

El jefe de la cartera de Hacienda, reiteró que el Monotributo es un tributo alternativo al impuesto sobre la renta, al cual los contribuyentes podrán acogerse voluntariamente.

“Este impuesto está dirigido a las personas naturales que se dediquen al comercio al por menor o a la actividad de peluquería, que tengan ingresos brutos anuales entre $44.602.600 y $111.506.500 y que desarrollen su actividad en un establecimiento con área inferior o igual a 50 mts2”, añadió.

De acuerdo al Ministro de Hacienda, en la reglamentación expedida existen dos tipos Monotributo: BEPS y riesgos laborales.

“Podrán ser contribuyentes del Monotributo BEPS, quienes tengan ingresos mensuales inferiores a un salario mínimo y podrán optar por el Monotributo riesgos laborales quienes hayan cotizado a salud y pensión al menos durante 8 periodos en el año anterior”, aseveró Cárdenas.

Y agregó: “el valor mensual del impuesto oscila entre $43.000 y $85.000, dependiendo de los ingresos del contribuyente. El valor anual del impuesto se podrá pagar en el número de cuotas y en los montos que determine el contribuyente hasta el 31 de enero de cada año, fecha en la cual deberá presentar una declaración simplificada”.

El titular de la cartera de Hacienda expresó que las personas naturales interesadas en acogerse al Monotributo deberán inscribirse ante la DIAN diligenciando el RUT, previa inscripción a Riesgos Laborales o a BEPS, según corresponda. El plazo de inscripción vence el 31 de mayo de 2017.

“El Monotributo es una gran apuesta del Gobierno Nacional para impulsar la formalidad, simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los comerciantes al por menor”, indicó el Ministro de Hacienda

Por su parte el Director de la Dian, Santiago Rojas explicó que los comerciantes interesados, en otras ciudades del país, podrán inscribirse al Monotributo en los 62 puntos de contacto, que la entidad dispone en 49 ciudades en el territorio nacional.

"La DIAN a través de sus canales de servicio, y en sus puntos de contacto ofrecerá a los pequeños comerciantes   la información requerida sobre plazos y beneficios del Monotributo.", señaló Rojas.

El Ministro Cárdenas también subrayó que el “Monotributo tiene beneficios directos en seguridad social para el contribuyente que mejorarán su bienestar y el de su familia.

“Para quienes se acojan al Monotributo BEPS, una parte de la tarifa del impuesto se destinará a su cuenta en el programa social de BEPS y tendrán acceso a un seguro de vida, a un amparo exequial y a coberturas por enfermedad grave o desmembramiento. Para quienes se acojan al Monotributo riesgos laborales, una parte del impuesto cubrirá su cotización en riesgos laborales”, exaltó.

El presidente Mauricio Olivera aseguró que el Monotributo “permitirá llegar al segundo sector más informal de la economía  como es el comercio, donde el 74.3%  de los trabajadores no tienen acceso a mecanismos de protección para la vejez”, indicó.

 Adicionalmente, manifestó: “el primer año del Monotributo será una prueba piloto y que la meta de inscripción para el 2017 es de 2.000 pequeños comerciantes”.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que otro beneficio de los contribuyentes de Monotributo es la eliminación de exención en la retención en la fuente por el uso de medios de pagos electrónicos, como datafonos.

“No se les practicarán retenciones en la fuente por concepto de ventas de bienes o servicios realizadas a través de los sistemas de tarjetas de crédito y/o débito y otros mecanismos de pago electrónico. Igualmente, podrán afiliarse a las Cajas de Compensación bajo la modalidad de trabajador independiente sin realizar el pago al sistema general de salud”

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Juan Miguel Duran Prieto aseguró: “esta feria es clave, porque con ella se impulsa la capacitación de los pequeños comerciantes, en Riesgos Laborales, en temas tributarios y en Beneficios Económicos Periódicos (BEPS). Los comerciantes podrán adelantar los trámites de inscripción en la Matricula Mercantil, la inscripción y actualización del RUT, en un solo lugar. 

Además, tendrán acceso a servicios y productos financieros por parte de entidades bancarias y aseguradoras”.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que para facilitar la inscripción al Monotributo se llevarán a cabo unas jornadas en el mes de mayo en Bogotá, las cuales cuentan con el apoyo de la DIAN, el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, Fenalco, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Asobancaria, Positiva y Fasecolda.

“Las jornadas se llevarán a cabo en la Plaza de los Artesanos los días 16, 17 y 18 de mayo de 10 a.m. a 4:00 p.m. y los días 23, 24 y 25 de mayo en la Plaza España de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.”.

Añadió y concluyó: “la entrada a estos eventos es gratuita, no requiere inscripción previa y allí se podrá conocer más sobre el Monotributo y vincularse al mismo y participar en la oferta de servicios de formalización, fortalecimiento empresarial, riesgos laborales y servicios y productos financieros.

- Software por Activisual -