[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 10:37

El aumento en la importación de bienes de capital para la industria registrado en febrero, según el reporte del Dane, ayudará a que el aparato productivo del país fortalezca el valor agregado en su oferta comercial.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, el incremento de las importaciones de maquinaria en el segundo mes del año va en línea con la estrategia que lidera el Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo de fortalecer el  Desarrollo Productivo, que a su vez, llevará a aumentar la oferta exportable del país.

En febrero, si bien los combustibles impulsaron las compras externas (16,1%), se registró también un aumento de las importaciones manufactureras (4,7%), en las cuales crecen las compras externas de bienes de capital.

Dentro de éstas, aumentaron las importaciones de maquinaria y aparatos de oficina en 2,9% y herramientas para la industria en 7,1%. También crecieron en ese grupo las partes y accesorios de máquina industrial en 3,3% y otro equipo fijo que lo hizo en 2,3%

“La importación de maquinaria evidencia que las empresas buscan modernizarse, lo que contribuye a que la industria genere valor agregado”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La funcionaria señaló que si bien la producción industrial tuvo un mal comienzo de año, el hecho de que estén adquiriendo maquinaria evidenciaría un mejoramiento del desempeño de la producción para los próximos meses.

Expuso como ejemplos las dos empresas antioqueñas que este jueves inauguraron la ampliación de sus plantas de producción: Cueros Vélez y Socoda.

“Estas inversiones están demostrando que efectivamente la industria colombiana cree en el país, cree en el futuro de la economía y ve que los fundamentales económicos son sólidos. Seguimos trabajando de la mano con los empresarios para mejorar la productividad y la competitividad”, dijo la Ministra.

Durante febrero también creció la importación de materias primas para la industria (3,2%) y para la agricultura (18,5%).

- Software por Activisual -