[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alibaba
Viernes, Agosto 11, 2017 - 16:25

A través de la Resolución 121 de 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ordenó iniciar la investigación para determinar si hay o no distorsiones en las importaciones de papa congelada, provenientes específicamente de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

La decisión se adoptó luego de la solicitud que hiciera Fedepapa de establecer un derecho antidumping. La investigación, que puede tardar entre 6 y 9 meses, permitirá determinar la existencia o no, el grado y los efectos en la producción nacional, de supuestas distorsiones en las importaciones de ese producto. Según dispone la norma nacional, dentro de los 60 días calendario posteriores a la apertura de la investigación se podrá ordenar el establecimiento de derechos provisionales por seis meses, con el fin de impedir que se cause daño a la industria nacional durante el tiempo que dure el proceso. 

Durante una investigación de este tipo se analizan diferentes aspectos y se toman en cuenta: las pruebas que entrega el afectado, el daño que por lo general son datos que demuestran la afectación de las cifras económicas de la producción nacional; y relación de causalidad entre las importaciones y el daño.

Este es uno de los mecanismos de defensa comercial de los que disponen los empresarios para corregir prácticas comerciales que afectan la producción nacional y evitar que impacten el aparato productivo de un país. Otro mecanismo es la salvaguardia.

“El Ministerio tiene a disposición de los empresarios las herramientas que permitan corregir las fallas del comercio para que exista una cancha de juego equilibrada para los negocios”, dijo la ministra de Comercio,  Industria y Comercio, María Claudia Lacouture.

Cuando se considera que hay daño, bien sea porque hay un aumento en las importaciones de un producto o porque hay productos que ingresan por un precio inferior a su valor normal, una empresa, un grupo de empresarios o el gremio respectivo, pueden solicitar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la aplicación de una de las medidas de defensa comercial.

 

 

- Software por Activisual -