[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alibaba
Viernes, Agosto 11, 2017 - 16:25

A través de la Resolución 121 de 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ordenó iniciar la investigación para determinar si hay o no distorsiones en las importaciones de papa congelada, provenientes específicamente de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

La decisión se adoptó luego de la solicitud que hiciera Fedepapa de establecer un derecho antidumping. La investigación, que puede tardar entre 6 y 9 meses, permitirá determinar la existencia o no, el grado y los efectos en la producción nacional, de supuestas distorsiones en las importaciones de ese producto. Según dispone la norma nacional, dentro de los 60 días calendario posteriores a la apertura de la investigación se podrá ordenar el establecimiento de derechos provisionales por seis meses, con el fin de impedir que se cause daño a la industria nacional durante el tiempo que dure el proceso. 

Durante una investigación de este tipo se analizan diferentes aspectos y se toman en cuenta: las pruebas que entrega el afectado, el daño que por lo general son datos que demuestran la afectación de las cifras económicas de la producción nacional; y relación de causalidad entre las importaciones y el daño.

Este es uno de los mecanismos de defensa comercial de los que disponen los empresarios para corregir prácticas comerciales que afectan la producción nacional y evitar que impacten el aparato productivo de un país. Otro mecanismo es la salvaguardia.

“El Ministerio tiene a disposición de los empresarios las herramientas que permitan corregir las fallas del comercio para que exista una cancha de juego equilibrada para los negocios”, dijo la ministra de Comercio,  Industria y Comercio, María Claudia Lacouture.

Cuando se considera que hay daño, bien sea porque hay un aumento en las importaciones de un producto o porque hay productos que ingresan por un precio inferior a su valor normal, una empresa, un grupo de empresarios o el gremio respectivo, pueden solicitar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la aplicación de una de las medidas de defensa comercial.

 

 

- Software por Activisual -