[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Economista
Jueves, Mayo 18, 2017 - 09:03

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 2,2 % en el primer trimestre de 2017, gracias sobre todo al aumento de las exportaciones, del consumo doméstico y de la inversión inmobiliaria, informó hoy el Gobierno.

Entre enero y marzo, la tercera economía mundial se expandió a su vez un 0,5 % con respecto al trimestre precedente, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete del país asiático.

Durante el último trimestre de 2016, el PIB japonés había avanzado un 1,2 % anualizado y un 0,3 % respecto al tercer trimestre.

La expansión del PIB de Japón supone la quinta consecutiva en términos intertrimestrales, su mejor racha en una década, y supera las expectativas de los analistas.

El avance de las exportaciones, uno de los componentes de peso del PIB nipón, fue el que más impulso dio a la economía japonesa durante el primer trimestre del año, informa Reuters.

En este caso, el avance fue del 8,9 % a ritmo anual y del 2,1 % con respecto a octubre-diciembre del año precedente.

Otro de los componentes que influyó positivamente fue la expansión del consumo doméstico, un pilar que compone prácticamente el 60 % de la economía japonesa, que avanzó un 0,4 % intertrimestral tan mantenerse plano en el trimestre anterior, y un 1,4 % a ritmo anual.

No obstante, existe preocupación de que el gasto pueda vacilar nuevamente, debido a que las subidas salariales están lejos del ritmo que desea el Gobierno para apoyar a los hogares y permitir una subida de precios.

La demanda doméstica también aumentó durante el primer trimestre de 2017, un 1,6 % en término anuales y un 0,4 % intertrimestral, tras caer y mantenerse plano en los dos trimestres precedentes.

Por su parte, la inversión inmobiliaria creció a un ritmo anual del 3 % y un 0,7 % con respecto al trimestre anterior.

La inversión de capital corporativo, otro componente clave de la estrategia económica del actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe para estimular la recuperación, aumentó un 0,2 % intertrimestral tras cosechar un avance del 1,9 % entre octubre y diciembre, dice la nota de Reuters.

La inversión de las empresas se ha visto lastrada por la incertidumbre en la coyuntura global y la apreciación del yen, una tendencia que merma las remesas de los grandes exportadores nipones.

La evolución de la inversión pública, también incluida entre los pilares de crecimiento en el "Abenomics" -el agresivo programa de reforma económico impulsado por Abe-, retrocedió un 0,3 % anualizado y un 0,1 % con respecto al trimestre precedente. 

- Software por Activisual -