[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Economista
Jueves, Mayo 18, 2017 - 09:03

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 2,2 % en el primer trimestre de 2017, gracias sobre todo al aumento de las exportaciones, del consumo doméstico y de la inversión inmobiliaria, informó hoy el Gobierno.

Entre enero y marzo, la tercera economía mundial se expandió a su vez un 0,5 % con respecto al trimestre precedente, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete del país asiático.

Durante el último trimestre de 2016, el PIB japonés había avanzado un 1,2 % anualizado y un 0,3 % respecto al tercer trimestre.

La expansión del PIB de Japón supone la quinta consecutiva en términos intertrimestrales, su mejor racha en una década, y supera las expectativas de los analistas.

El avance de las exportaciones, uno de los componentes de peso del PIB nipón, fue el que más impulso dio a la economía japonesa durante el primer trimestre del año, informa Reuters.

En este caso, el avance fue del 8,9 % a ritmo anual y del 2,1 % con respecto a octubre-diciembre del año precedente.

Otro de los componentes que influyó positivamente fue la expansión del consumo doméstico, un pilar que compone prácticamente el 60 % de la economía japonesa, que avanzó un 0,4 % intertrimestral tan mantenerse plano en el trimestre anterior, y un 1,4 % a ritmo anual.

No obstante, existe preocupación de que el gasto pueda vacilar nuevamente, debido a que las subidas salariales están lejos del ritmo que desea el Gobierno para apoyar a los hogares y permitir una subida de precios.

La demanda doméstica también aumentó durante el primer trimestre de 2017, un 1,6 % en término anuales y un 0,4 % intertrimestral, tras caer y mantenerse plano en los dos trimestres precedentes.

Por su parte, la inversión inmobiliaria creció a un ritmo anual del 3 % y un 0,7 % con respecto al trimestre anterior.

La inversión de capital corporativo, otro componente clave de la estrategia económica del actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe para estimular la recuperación, aumentó un 0,2 % intertrimestral tras cosechar un avance del 1,9 % entre octubre y diciembre, dice la nota de Reuters.

La inversión de las empresas se ha visto lastrada por la incertidumbre en la coyuntura global y la apreciación del yen, una tendencia que merma las remesas de los grandes exportadores nipones.

La evolución de la inversión pública, también incluida entre los pilares de crecimiento en el "Abenomics" -el agresivo programa de reforma económico impulsado por Abe-, retrocedió un 0,3 % anualizado y un 0,1 % con respecto al trimestre precedente. 

- Software por Activisual -