[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidencia
Lunes, Julio 17, 2017 - 11:00

​Al iniciar su visita a la isla caribeña con una delegación de empresarios de todos los sectores, el Primer Mandatario indicó que se identificarán los rubros donde ambos países pueden sacar el mejor provecho del intercambio de bienes y servicios.

El presidente Juan Manuel Santos instaló en Cuba una rueda de negocios para identificar las oportunidades comerciales y de servicios que se pueden aprovechar para aumentar el intercambio de ambas naciones, aún más unidas gracias al apoyo de la isla caribeña al exitoso proceso de paz.

El jefe del Estado arribó a La Habana con un grupo de empresarios con quienes se analizarán los distintos tópicos del comercio, la inversión y los negocios que pueden ser aumentados para el bien de las dos economías.

“Este es el momento ideal para aprovechar esas buenas relaciones que tenemos Cuba y Colombia. Hoy los negocios se hacen sector por sector, empresa por empresa, a ver cómo tomamos decisiones que fortalezcan el comercio y la inversión”, expresó el Jefe del Estado.

Más profundización

En la delegación, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participan más de doce empresarios de los sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

Participan directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otros.

Cuba y Colombia tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de Aladi, desde el 2001, pero tomando en cuenta las nuevas oportunidades que presenta la apertura cubana, así como la política de Colombia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales, se negoció una profundización en 2016.

“Estamos interesados en abrir nuestra integración al resto de América Latina y al mundo”, indicó el Presidente Santos, tras advertir que el dividendo más alto de la paz que ayudó a construir Cuba es el crecimiento económico, dado que se va a poner a producir un porcentaje del territorio muy amplio, que por la guerra permanecía inexplotado.

Turismo, un gran potencial

Mencionó especialmente que el sector turístico tiene un gran potencial, y sugirió que en los paquetes turísticos, Cuba y Colombia, sean destinos compartidos para turísticas europeos y asiáticos.

“Ahí veo yo con Cuba una gran posibilidad de complementación: un chino o un japonés que llegue a Cuba, baja a Colombia y al sur del continente y ahí se devuelve. Explorar esa posibilidad, esa oferta en materia de turismo puede generarnos inmensos beneficios a los dos países”, aseveró.

El primer Mandatario agradeció el apoyo del Gobierno de Cuba en el logro de la firma de la paz con las Farc y lo calificó como “determinante”.

“Los colombianos siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones, por el apoyo que nos dieron en todo sentido y en todo momento”, indicó.

           

             

 

 

- Software por Activisual -