[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:53

Más allá de vincularse a una tendencia mundial, Tronex promueve la implementación de buenas prácticas para la reducción de residuos. En revisiones se ha encontrado que en Alemania y Japón la interpretación de la economía circular se basa en la gestión de los residuos a través de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar). Por esta razón, se infiere que Recopila contribuye a la economía circular que cada vez toma más valor e importancia en los planes y modelos de diferentes empresas del país.

El Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) puso como elemento central el crecimiento verde, que requiere de la economía circular como pieza angular para contribuir con la competitividad del país, a generar menos desechos, más productividad en el uso de los insumos y más negocios, más empleos verdes.

En Tronex se ha percibido un impacto positivo de la estrategia, además de reducir el impacto ambiental en 3 puntos importantes: eficiencia, innovación y generación de empleo.

El producto al consumidor

Si bien un producto pasa por varias etapas de ciclo de vida antes y después de llegar al consumidor, como la adquisición de materias primas, el diseño, la producción, el transporte /entrega, previo a comercializarse; Tronex es una de las empresas que se preocupan por lo que pasa después que un producto ha terminado su vida útil.

“Esto hace parte de la responsabilidad extendida del productor establecida en la normatividad vigente, Decreto Único Reglamentario Ambiental 1076 de 2015 y la Resolución 2246 de 2017. Programas de posconsumo como Recopila, que nace como iniciativa ambiental y como un programa líder de posconsumo de pilas del país, reafirma su compromiso de cerrar el ciclo de vida de las pilas usadas de una manera responsable y sostenible” explica Juan Carlos Isaza Rausch, gerente Tronex.

Para afianzar su compromiso con el medio ambiente, el programa Recopila® , trabaja de la mano con la empresa Ecotec para el aprovechamiento a nivel nacional de los componentes de las pilas usadas que se recogen de manera gratuita en los más de 6 mil puntos de recolección que existen en Colombia desde San Andrés hasta Leticia.

Ecotec, es la primera planta industrial de reciclaje de pilas primarias en Colombia, tiene una capacidad de aprovechamiento de pilas y acumuladores de 90 toneladas mensuales, generadas por el consumo de estos productos en los hogares, las instituciones y/o en la industria.

Con esta iniciativa de vinculación de Ecotec con Recopila  y el compromiso de generación de cero residuos, convierte a Recopila como el primer programa que realiza en el país un aprovechamiento de las pilas primarias recogidas a nivel nacional.

La conciencia del reciclaje

El programa continuamente realiza actividades de recolección a nivel nacional, de la mano de las entidades de Gobierno, autoridades ambientales, gestores, instituciones privadas y la ciudadanía. También fomenta programas educativos con la Corporación Lúmina para enseñar las buenas prácticas ambientales a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país.

Los contenedores de Recopila se encuentran en diferentes almacenes de cadena como Homecenter, Alkosto, D1, Tiendas ARA y otros puntos que se pueden consultar en el portal web http://www.recopila.org/Puntos o en la aplicación Recypuntos.

En Recopila, programa creado y liderado por Tronex, participan otras empresas adherentes como Sodimac Colombia S.A, Alkosto S.A, Tracker de Colombia S.A, Colombia S.A, entre otros.

Para el 2018 la meta es recoger 270 toneladas de pilas usadas, es por ello que Recopila invita a los colombianos a seguir aportando al medio ambiente.

- Software por Activisual -