[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 16:41

S&P Global Ratings bajó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera a ‘SD’ (incumplimiento selectivo) de ‘CCC-’ de El Salvador. Al mismo tiempo, retiramos las calificaciones del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas donde las colocamos el 11 de abril de 2017. Además, bajamos las calificaciones soberanas de corto plazo a ‘SD’ de ‘C’ y confirmamos la calificación de ‘CCC-’ de la deuda senior no garantizada en moneda extranjera de El Salvador.

Mantenemos sin cambio nuestra evaluación de transferencia y convertibilidad (T&C) de ‘AAA’.

Fundamento

El Congreso de El Salvador fracasó recientemente en la aprobación de la asignación presupuestaria necesaria para cubrir el pago de sus compromisos financieros de la deuda relacionada con pensiones. Por ello, el gobierno no realizó los pagos de sus obligaciones financieras derivadas de los Certificados de Inversión Previsional (CIPs) con vencimiento entre el 7 y 10 de abril de 2017 que suman US$28.8 millones, y que al final de este mes ascenderán a un total de US$55.2 millones.

Bajamos las calificaciones soberanas a 'SD' debido a que el gobierno no realizó el pago de las obligaciones mencionadas durante los cinco días hábiles que imputamos como periodo de gracia de acuerdo con nuestros criterios.

Asimismo, confirmamos la actual calificación de emisión de la deuda senior no garantizada en moneda extranjera de ‘CCC-’, ya que esta deuda no está en incumplimiento. La evaluación de transferencia y convertibilidad (T&C) de ‘AAA’ se basa en nuestra opinión de que el soberano continuará utilizando el dólar como su moneda y no restringirá las salidas de flujos de dólares de entidades privadas para realizar los pagos del servicio de deuda.

Nuestras calificaciones crediticias de emisor se enfocan en la capacidad y voluntad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros a su vencimiento. No aplican para una obligación financiera específica, ya que no toman en cuenta la naturaleza y las disposiciones de la obligación, su posición en un evento de bancarrota o liquidación, preferencias estatutarias, o la legalidad y exigibilidad de la obligación.

Una vez que el gobierno subsane el incumplimiento, volveremos a evaluar la posición crediticia del soberano, y lo más probable es que subamos las calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera a la categoría de ‘CCC’, lo que reflejaría la histórica rigidez monetaria y fiscal de El Salvador, sus débiles expectativas de crecimiento, así como la polarización política que contribuyó al reciente impago de la deuda.  La capacidad del gobierno y de los partidos de oposición para llegar a un acuerdo sobre la política fiscal y mejorar el acceso a liquidez del país, será clave para la futura calificación soberana.

- Software por Activisual -