[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 09:03

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que en audiencia pública, los 37 municipios de influencia de Isagen presentaron 47 proyectos en infraestructura con impacto regional por un valor de $391 mil millones viabilizados por sus secretarías de planeación municipales y departamentales.

De acuerdo al jefe de la cartera de Hacienda del 10% de los recursos, producto de la enajenación de las acciones de la Nación en ISAGEN ($649.067 millones), para el departamento de Santander corresponden $239 mil millones para la financiación de los proyectos.

“Esta audiencia estuvo encabezada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; los 37 mandatarios locales de los municipios (*) de influencia de Isagen y los parlamentarios del departamento. Se presentaron 46 proyectos por un valor de $391 mil millones, que ya han sido identificados por los alcaldes, viabilizados por las secretarías de planeación de los municipios y del departamento”, explicó el funcionario.

Y agregó: “son 32 proyectos viales, 9 proyectos de agua potable, 2 proyectos de salud, 1 proyectos de Coldeportes, 1 proyecto de gas y 1 proyecto de educación. Estos proyectos van a ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional, de allí saldrá el listado definitivo de proyectos a ser financiados por los $239 mil millones que le corresponden a Santander de acuerdo a lo establecido por la Ley”.

El ministro Cárdenas resaltó que la audiencia pública realizada es un paso de transparencia en la inversión de los recursos producto de la venta de Isagen.

“Este ejercicio es una muestra de transparencia, de participación democrática y busca que unos recursos, producto de la venta de Isagen, le lleguen a los santandereanos, quienes verán convertidos este esfuerzo en mejor infraestructura en sus municipios”, resalto.

“Es un ejercicio que está dando ejemplo y que muestra que la participación, el trabajo en equipo desde lo local, lo departamental y lo nacional acompañado por el Congreso de la República permite avanzar en materia económica, ya que estos proyectos generarán empleo, oportunidades y progreso para los santandereanos”, añadió.

El titular de la cartera de Hacienda pidió igualmente a los 37 mandatarios locales, replicar las conclusiones de la audiencia pública en cada uno de los territorios, para que la ciudadanía conozca los proyectos presentados y sean las mismas comunidades quienes sean los veedores de su ejecución.

“Esta es una audiencia pública para que todo el departamento de Santander conozca que no solo se incluyó a los municipios en donde está Hidrosogamoso o la Hidroeléctrica de Simitarra, sino también todos los territorios con cuencas hidrográficas, porque la energía se genera con el agua que viene de los municipios a los que pertenecen estas fuentes, que también merecen los recursos”, aseguró Cárdenas.

“La audiencia sirve para hacer un escrutinio y el análisis que los proyectos elegidos son los que más necesitan las comunidades y los que más desarrollo llevan a los habitantes de los municipios. Una vez se tenga el acuerdo sobre el grupo de proyectos, se llevará a los ministerios respectivos para que por medio del “Fastrack” se viabilicen. Cuando se tenga el portafolio iniciaremos la etapa de ejecución”, adicionó.

Finalmente el ministro de Hacienda destacó que el trabajo conjunto entre las diferentes autoridades permitirán que la ejecución de los recursos de la venta de Isagén se refleje en el crecimiento económico del país.

“Este ejercicio está dando ejemplo y muestra que el trabajo en equipo desde lo local, lo departamental y lo nacional acompañado por el Congreso de la República permite avanzar en materia económica al generar empleo, oportunidades y progreso para los santandereanos. Con estos recursos estamos buscando que este último año de Gobierno se pueda cerrar con broche de oro en el número de inversiones en infraestructura para el departamento de Santander”, concluyó.

Visita Hidroeléctrica Sogamoso

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aprovechó su paso por el departamento de Santander para visitar la Central Hidroeléctrica Sogamoso, proyecto del cual destacó. “Esta hidroeléctrica que le presta un servicio a todo el país, ha sido una fuente riqueza muy grande y es parte de los activos de Isagen”.

 (*) MUNICIPIOS SANTANDER DE INFLUENCIA DE ISAGEN

1.       Betulia

2.       Girón

3.       Cimitarra

4.       Zapatoca

5.       San Vicente de Chucurí

6.       Los Santos

7.       Lebrija

8.       San Andrés

9.       Guaca

10.    Piedecuesta

11.    Puente Nacional

12.    Curití

13.    Galán

14.    Aratoca

15.    San Gil

16.    Guadalupe

17.    Barichara

18.    Socorro

19.    Villanueva

20.    Chipatá

21.    Vélez

22.    La Paz

23.    Guavatá

24.    Valle de San José

25.    Ocamonte

26.    Enciso

27.    Páramo

28.    Aguada

29.    Bolívar

30.    El Carmen de Chucurí

31.    Guapotá

32.    Cabrera

33.    Palmas del Socorro

34.    Contratación

35.    Málaga

36.    El Guacamayo

37.    Pinchote

- Software por Activisual -