Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La semana que comienza, luego de la terminación de la Semana Santa para el mundo católico, da inicio con el “índice del miedo” en la Bolsa de Nueva York al alza.
Debe recordarse que la semana pasada cerró con el índice industrial Dow Jones perdiendo un 0,98%, por su parte el Nasdaq cedió 1,24% y el S&P 500 cayó 1,13%.
Esto por cuenta de las crecientes tensiones geopolíticas que han ido in crescendo desde la semana pasada a causa de Corea del Norte, Siria y Afganistán.
Debido a esta serie de situaciones, el índice VIX, conocido como “índice del miedo” del mercado, subió un 25% y alcanzó su nivel más alto desde comienzos de noviembre y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
De otro lado los bonos del gobierno estadounidense también reflejaron la creciente intranquilidad entre los inversionistas. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó a 2.30% desde 2.36% del lunes. Cuando los bonos suben de precio, sus rendimientos bajan.
A esto se suma el lanzamiento fallido de misiles por parte de Corea del Norte, este domingo de pascua, que seguramente incrementará la tensión mundial, influenciando a los mercados a resultados menos optimistas.
El mercado también centrará su atención en el Libro Beige de la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, con datos actualizados de la economía de ese país.