[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 09:03

La cancillería mexicana y la Texas Association of Business -un grupo de empresarios texanos-, anunciaron este la creación de la Coalición Comercial Texas-Mexico.

Este anuncio se dio en una rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE, ministerio) de México y a unos días de que se inicie la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

El director ejecutivo de la asociación texana, Jeff Moseley, explicó a la prensa que la coalición se conformó hace seis semanas, cuyo objetivo es hacer escuchar las voces de las empresas de ambos países en el proceso de renegociación del acuerdo comercial.

Detalló que la coalición, contrató a dos cabilderos profesionales que ya han logrado reuniones con el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante comercial, Robert Lighthizer; el senador John Cornyn y el congresista Kevin Brady.

"Queremos asegurar que nuestra voz sea parte de lo que sea discutido en las rondas de negociación", sostuvo Moseley.

Asimismo, reconoció que la mayor preocupación es que "no existe un completo entendimiento de la dinámica que es la relación con México, es difícil cuando estás en Washington tener ese entendimiento, nosotros en Texas estamos más cerca de la Ciudad de México que de Washington".

Explicó que Texas es un estado que se ha beneficiado enormemente del TLCAN en los últimos 25 años, y que la renegociación del acuerdo abre la oportunidad de establecer mejoras con base en las experiencias aprendidas en este cuarto de siglo.

Por su parte, el vicecanciller mexicano para América del Norte, Carlos Sada, aseguró que esta coalición "es muy importante para fortalecer la relación con Texas".

"Es muy importante contar con aliados de la magnitud, de la talla y del tamaño de esta coalición, que ahora viene a México con un mensaje muy preciso, cómo podemos seguir fortaleciendo la relación entre México y Texas. Es fundamental de cara a lo que vamos estar haciendo en las próximas semanas y meses", enfatizó el diplomático mexicano.

De igual manera, confió en que México "saldrá fortalecido de las mesas de negociación" de TLCAN.

Mencionó que Texas es el estado con mayor flujo comercial con México, el cual alcanzó los 175.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones se ubicaron en 92.000 millones, lo que permite la generación de cerca 400.000 empleos en Texas.

Moseley explicó que ahora a partir de la reforma energética en México que permite la inversión privada nacional y extranjera, es una gran oportunidad para Texas en la renegociación del TLCAN.

"Los oleoductos que se han instalado entre México y Texas en las últimas dos décadas pueden ir en ambas direcciones. El futuro es que Texas reciba gas natural de México, de la Cuenca de Burgos", concluyó el empresario texano.  Fuente Xinhua.

- Software por Activisual -